Reimpulsan denuncia penal contra Vidal por el desvío de $5.500 millones

Reimpulsan denuncia penal contra Vidal por el desvío de $5.500 millones

La Comisión Gremial Interna del Banco Provincia (Bapro), Seccional Buenos Aires, reimpulsará la causa penal contra la exgobernadora María Eugenia Vidal por el desvío de 5.500 millones de pesos provenientes de ANSES para el pago de jubilaciones de la banca pública provincial. La investigación había sido cajoneada por  la Justicia en 2019.

“En 2016 se hizo un acuerdo entre María Eugenia Vidal y Emilio Basavilbaso por un monto importante. Ese acuerdo representaba un fondo que debía ingresar al Banco Provincia, pero nunca llegó. Queremos saber a dónde fue ese dinero, hace dos años que se hizo la denuncia” expresó Santiago Etchemendi, secretario general del Bapro, en diálogo con Radio La Plata (FM 90.9).

Los trabajadores de la Comisión Gremial Interna sostienen que Anses dispuso una partida de dinero para cancelar una deuda con el Bapro por un total de 5.500 millones de pesos que el Ejecutivo provincial utilizó para emitir una letra.

“Queremos saber a dónde fue ese efectivo, porque al Banco no llegó y está prohibido utilizarlo para otros fines. Lo que hizo Vidal fue quedarse con ese dinero, quizás lo llevó para reconstruir alguna escuela que explotó o para mejorar un hospital, pero de todas formas no podía hacerlo” ironizó Etchemendi.

PUBLICIDAD

Y agregó: “Con esto el Banco perdió, vamos a luchar para que Vidal no vuelva más porque destruyó la entidad. Nosotros también denunciamos balances truchados durante su gestión, lo que hizo fue un desastre”.

Desde la Comisión Gremial Interna también cuestionan que la decisión del Ministerio Público Fiscal de archivar la causa sin investigación alguna sobre el desvío y la malversación de los fondos que formaban parte del patrimonio para los jubilados.

“La causa está archivada desde hace un año, queremos que se desarchive y exigimos que se sepa a dónde fue ese dinero. Tando María Eugenia Vidal como como Basavilbaso tienen que rendir cuentas” concluyó.

Comentarios
Más de Política