Tras cuatro días, Macri respondió a la carta de CFK
El expresidente Mauricio Macri salió a responder con bastante demora a la carta de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner publicada el 26 de octubre, en la que llamó a "un acuerdo que abarque al conjunto de los sectores políticos, económicos, mediáticos y sociales de la República Argentina".
Al respecto, Macri manifestó: “Cuesta entender las motivaciones de la carta de la vicepresidenta dirigida al presidente y las versiones que sostuvieron que hubo acercamientos con gente de mi entorno.”
Y lanzó: “Quiero negar rotundamente esa información y cualquier acercamiento”. A través de su cuenta personal de Twitter, el expresidente expuso ratificó la voluntad de JxC y de él para sentarse con otras fuerzas en una mesa pública de diálogo.
Cuesta entender las motivaciones de la carta de la vicepresidenta dirigida al presidente y las versiones que sostuvieron que hubo acercamientos con gente de mi entorno. Quiero negar rotundamente esa información y cualquier acercamiento.
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) October 30, 2020
Según Macri dicha instancia debe seguir las siguientes condiciones: “la Constitución Nacional sobre la mesa, dar de baja el embate a la Justicia, al procurador, a la Corte y a la propiedad privada.”
Habiendo hecho esta reflexión, el líder del Pro, señaló que su espacio “siempre está al diálogo para defender las libertades y el respeto a la ley. Buscamos la construcción de una agenda de desarrollo, que promueva la generación de empleo y de la producción, abiertos al mundo de una manera inteligente”.
"La vicepresidenta tiene una agenda propia, con sus problemas, busca bloquear, dominar y someter a la Justicia. Está intentando eso con ferocidad y la gente en la calle pide que los jueces se mantengan firmes, dignos, defendiendo la ley y la independencia"
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) October 13, 2020