Denuncian negocios inmobiliarios con la implicancia de Edesur

La prestadora de servicios eléctricos EDESUR acumula sanciones del ENRE, una pelea judicial por la venta de inmuebles, valuados en casi 9 millones de dólares, y la advertencia del secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, sobre los posibles cortes de luz que habría en el verano.
“Los cortes de tensión y la falta de inversión se suman a las irregularidades que dejó el macrismo con los negocios inmobiliarios, que generaron un clima de tensión entre el ENRE y EDESUR desde hace años y que ahora se consolida, debido a que las nuevas autoridades comienzan a ajustar las marcas” señaló Carlos Minucci, secretario general de la Asociación del Personal Superior de empresas de Energía (APSEE), en diálogo con Radio La Plata (FM 90.9).
Y agregó: “La advertencia por los cortes de luz se da por la pandemia, porque será un verano complicado sin tanto turismo, la gente estará en sus casas y las fábricas empiezan a funcionar”.
Las controversias que se dan por la falta de inversión y la calidad de la prestación del servicio eléctrico causó que diversos intendentes de la tercera sección electoral de la provincia de Buenos Aires denunciaran a EDESUR. “Los intendentes de Lomas, Almirante Brown, Etcheverría hicieron la denuncia correspondiente y el ENRE la ha tomado” contó Minucci.
“En el medio de todo esto hay un servicio público con muchas deficiencias y problemas, que no responde y genera tensión. Más aún con una nueva secretaría de energía y un ENRE que funciona a pleno” destacó Minucci.