TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

“Además de dedicarse a destilar odio, Clarín llama 'furcio' a su propia ceguera machista”

“Además de dedicarse a destilar odio, Clarín llama 'furcio' a su propia ceguera machista”

En la presentación de la Escuela Sindical de Género en la provincia de Buenos Aires el gobernador, Axel Kicillof, hizo referencia a una situación histórica de los intendentes de la región y se lo criticó duramente.

 

"La política de la provincia de Buenos Aires está muy asociada con lo masculino, viene de una tradición machista. Hay una especie de cultura de machismo que parte de cosas tan básicas como de llamar a los intendentes o a los dirigentes del conurbano los varones del conurbano. Hay tantas referencias al machismo que, me parece, no hay que dedicarse a deconstruir, sino a demolerlo", declaró Kicillof.

 

Horas más tarde, Clarín publicó una nota titulada: "La insólita confusión de Axel Kicillof con los 'barones del conurbano cuando hablaba de machismo”

 

El gobernador de la Provincia no se quedó callado y respondió que "además de dedicarse a destilar odio, Clarín llama "furcio" a su propia ceguera machista. Nadie habla de 'baronesas del conurbano' y ese es precisamente el problema que señalé".

"Eso si: felicito a la o el cronista por su agudeza auditiva o visual (¿o telepática?) que le permitió, al parecer, distinguir la "v" de la "b" mientras yo hablaba", continuó el gobernador y siguió criticando la nota: "También vuelve a refritar mi uso de 'haiga' en una entrevista del pasado (dije: 'si no hay un mango partido al medio, que haiga para el que más lo necesita'). Omitió refregarme que 'mango' es una fruta, o parte de una sartén, y no 'dinero de curso legal'", citando un fragmento de La vuelta de Martín Fierro, de José Hernández.

"Ignoro por qué otras expresiones como “no logramos lograr el logro”, que dan muestra de una fenomenal economía de lenguaje, no ameritan el sesudo análisis del gran diario argentino" dijo haciendo referencia a la frase de Mauricio Macri en la entrevista en el ciclo Hablemos de otra cosa, conducido por el periodista Pablo Sirvén.

Comentarios
Más de Política