Alberto Fernández en su primera participación del Mercosur: "nadie se salva solo"
El Presidente Alberto Fernández participó de la reunión de mandatarios de la región y pidió poner fin con las diferencias del bloque y llamó a la unidad. "Integramos una región única para enfrentar el desafío que se viene por delante" dijo refiriéndose a la situación económica actual que el mundo está atravesando.
También se refirió a la desigualdad que sufre sudamérica en la distribución de ingresos y que a esto se le suma la mayor crisis mundial, "estoy aquí para que nos unamos y trabajemos más juntos que nunca" y manifestó su deseo de construir un mundo más equilibrado económicamente.
El mandatario argentino habló desde Olivos dónde estuvo acompañado por el canciller Felipe Solá y del secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz."La pandemia la vamos a superar con el mundo, no solos, porque como bien dice el Papa Francisco aquí nadie se salva solo".
Estuvieron presentes también Luis Lacalle Pou de Uruguay quién expuso por primera vez ,Abdo Benítez de Paraguay, Jair Bolsonaro de Brasil quien marcó la necesidad de insertarse al mundo y los Estados asociados de Bolivia, Colombia y Chile, con Añez, Piñera y Duque Márquez a la cabeza.