Vecinos reclaman falta de controles en los comercios platenses
Ante la crecida de casos positivos de contagios de Coronavirus en la región de La Plata, Berisso y Ensenada hay vecinos que se pusieron aún más en alerta. En este marco denunciaron la falta de controles por parte del Municipio de la localidad de La Plata en el casco urbano.
Uno de los reclamos llegó al aire de Radio La Plata (FM90.9): “En La Plata, en diagonal 80 hay varios comercios que están abiertos, otros abren a media persiana y muchos sacan mantitas y también están vendiendo”.
Según relató la vecina ensenadense, “varias personas fueron hasta La Plata a hacer trámites o casas y otras que fueron a comprar”. Según relató la mujer que se encuentra en la entrada de ensenada, las versionaos sobre la apertura de comercios que aún no se encuentran habilitados para hacerlo se dio entre ciudadanos que se encuentran en la entrada de la localidad de Mario Secco y Julio Garro, en 122 y 32.
“Mucha gente va para La Plata a comprar estas cosas porque en Ensenada está todo cerrado”, lanzó al tiempo en que advirtió que, además de todo, la situación de dichos comercios es crítica ya que ni siquiera se respetan los protocolos de bioseguridad; “mucha gente sin tapabocas, en auto y con chicos”.
Lo cierto es que los comerciantes de la ciudad no dan más. Sucede que la crisis económica que sucedió durante los últimos cuatro años se vio agudizada por la pandemia del coronavirus, por lo que muchos de ellos sostienen “o m arriesgo, o me fundo”.