Por la triple fuga ordenan investigar a Daniel Scioli y Aníbal Fernández entre otros ex funcionarios
El juez Juan José Ruiz afirmó en el fallo condenatorio que este hecho “jamás se hubiese producido sin la colaboración de las más altas jerarquías del Servicio Penitenciario Bonaerense y del poder político”, por lo que tras pronunciar la sentencia a los Lanatta y Schilacci, ordenó investigar a Scioli, Casal, Anibal Fernández y Florencia Piermarini, entre otros.
"El juez va a mandar a que se forma causa y quiero aclarar que muchas personas a las que oportunamente el pidió, ya están siendo investigadas en la oficina de ejecución y que no han sido citados a debate por han sido ya indagados", explicó la Fiscal del caso Silvina Langone.
Los hermanos Christian y Martín Lanatta y Víctor Schillaci fueron condenados ayer a siete años y siete meses de prisión por la cinematográfica triple fuga del penal de General Alvear, ocurrida el 27 de diciembre de 2015 y que puso en vilo al país durante 15 días.
Al respecto de los años dados por el Juez, Langone sentenció: "desestimó agravantes que hace que la mesura de la pena pueda ameritar una disminución. La pena es de 3 a 10 años, yo utilice lo que dice el código penal, aunque el arma fuera de utilería".
Los tres ex prófugos, ahora deberán esperar el juicio público por la tentaiva de homicidio a personal policial durante los días de su fuga, causa por la que se les puede declarar la reincidencia. "Para lo único que los perjudicaría es porque hay que unificar oportunamente y después hay que sumar la tentativa de homicidio a personal policial", aclaró Langone.