TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Policiales
Reestructuración política

Tolosa Paz llamó a repensar el PJ y criticó la decisión de Scioli

La diputada nacional pidió por "una conducción colegiada, en donde tengamos a los gobernadores, a la CGT, a los movimientos sociales y a los colectivos de mujeres".

Nazareno Napal
31/01/2024
Tolosa Paz llamó a repensar el PJ y criticó la decisión de Scioli

La diputada de Unión por la Patria (UxP) Victoria Tolosa Paz planteó el miércoles la necesidad de una revisión integral de la estructura del Partido Justicialista, afirmando: "Se debe discutir toda la estructura del Partido Justicialista". Además, cuestionó la decisión de Daniel Scioli de unirse al Gobierno de Javier Milei como secretario de Turismo, Ambiente y Deportes.

En declaraciones con la prensa, Tolosa Paz declaró: "Hay que discutir qué vamos a hacer con el peronismo a nivel nacional y provincial". Respecto al pedido de algunos dirigentes para que Alberto Fernández renuncie a la titularidad del peronismo, la exministra de Desarrollo Social afirmó: "Eso requiere no empujar a nadie, sino poder construir una mesa de acción política urgente para salir de esta situación trágica y reconfigurar la conducción".

En cuanto a la posible estructura de conducción, la diputada expresó: "Estimo que será una conducción colegiada, en donde tengamos a los gobernadores, a la CGT, a los movimientos sociales y a los colectivos de mujeres, para tener una discusión sobre el proyecto de país que queremos construir".

Tolosa Paz enfatizó la importancia de mantener la identidad del peronismo, señalando: "El peronismo es lo que representa el o la candidato de turno" y que esto "debilita a un movimiento que tiene una doctrina, una ideología muy clara que busca un proyecto de país".

Al ser consultada sobre la designación de Daniel Scioli como Secretario de Turismo, Ambiente y Deportes del gobierno nacional, Tolosa Paz expresó: "Vemos cómo algunos hombres y mujeres de nuestro espacio político están siendo parte de la gestión más espantosa por el daño que le van a causar a la población". Añadió: "Hay que preguntarle a él, no a mí. Él iba a ser canciller de Sergio Massa, si ganaba, y ahora le da igual conformar un gobierno tan tremendo para nuestra sociedad."

La diputada manifestó su preocupación por la falta de convicción de ciertos políticos, afirmando: "Estoy enojada con quienes no tienen las convicciones para poder sostener lo que el pueblo votó, aunque no te hayan elegido." 

Sobre la sesión en la Cámara de Diputados para tratar la Ley Ómnibus, Tolosa Paz destacó: "Vamos a votar contra la delegación de facultades. No vamos a entregar un cheque en blanco a un presidente que tiene la inexperiencia enorme de sentirse casi un monarca para llevarse puesta la Constitución." Añadió: "Tampoco vamos a darle la posibilidad de modificar o eliminar los fondos fiduciarios y fideicomisos".

Comentarios
Más de Policiales