Kicillof: "En la provincia de Buenos Aires la obra pública no se paraliza"
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, supervisó las obras de saneamiento y adecuación del cauce del Río Luján. Casi $9.000 millones para contener las inundaciones de la región.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, defendió la obra pública estatal y lanzó fuertes críticas hacia la política económica impulsada por el presidente Javier Milei. El mandatario subrayó que, ante la ausencia y falta de responsabilidad del Ejecutivo nacional, el único rubro beneficiado "es el sector financiero".
"Estamos atravesando una situación muy difícil producto de un Gobierno nacional que se ausenta y deserta de sus responsabilidades", dijo el mandatario provincial mientras supervisaba los avances de las obras de saneamiento y adecuación del cauce del Río Luján, junto a la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis, y el intendente local, Leonardo Boto. Y agregó que el recorte de fondos resuelto por el libertario es "uno de los principales problemas".
En este marco, Kicillof destacó que con una pequeña parte de los recursos frenados por Milei se podrían concretar obras públicas que beneficien a la comunidad, "como la finalización de escuelas, hospitales y rutas".
Es que mientras la Provincia sufre el recorte de partidas por parte del gobierno de La Libertad Avanza, el ex ministro de Economía destina $8.864 millones para mitigar inundaciones y permitir el desarrollo turístico en la zona de Luján; a través de las intervenciones del Comité de Cuenca del Río Luján (COMILU). Acciones que benefician a más de 100 mil vecinos e impactan en la generación de empleo.
"Recuperamos el crédito internacional para estos trabajos, que se había perdido, y hoy vemos que las máquinas siguen trabajando para llevar adelante una obra histórica, esperada hace muchos años, en el Río Luján", afirmó Kicillof.
Y concluyó: "En la provincia de Buenos Aires la obra pública no se paraliza: continúa para mitigar inundaciones en Luján, para que no se deterioren las rutas ni se frene la urbanización de barrios populares".