Política
“Cómplice del ajuste”

Malena Galmarini cruzó a Scioli por su posteo sobre el 'boom turístico'

La ex titular de AySA, Malena Galmarini, salió con los tapones de punta contra el titular del Ministerio de Turismo, Daniel Scioli, quien había celebrado en redes el boom turístico por Semana Santa.

Alexis Martín
30/03/2024
Malena Galmarini cruzó a Scioli por su posteo sobre el 'boom turístico'

En el marco del fin de semana largo por Semana Santa, el secretario de Turismo de la gestión libertaria, Daniel Scioli, festejó un supuesto gran éxodo turístico y afirmó que es fruto de "la política de cielos abiertos, mayor desregulación y competitividad aerocomercial que impulsó el Presidente Javier Milei". Ante eso, la ex titular de AySA, Malena Galmarini, no dudó en responderle y recordarle que echó a los trabajadores de su cartera.

El exembajador argentino ante Brasil durante el gobierno del Frente de Todos y también de La Libertad Avanza habló de "boom turístico" y no se avergonzó de ser oficialista de un gobierno al que, se supuso, contrapuso durante las últimas elecciones presidenciales. 

“Esto es fruto de la política de cielos abiertos, mayor desregulación y competitividad aerocomercial que impulsó el Presidente Javier Milei, el programa #CuotaSimple que coordinamos con los Secretarios de Industria y Comercio, el compromiso de cuidar a los turistas que firmamos con la Secretaría de Defensa al Consumidor y todo el trabajo que realizamos con el Ministro Guillermo Francos y el equipo de la Subsecretaría de Turismo”, dijo Scioli.

Ante esto, Galmarini no se guardó nada, y lo acusó de ser cómplice del brutal ajuste que lleva adelante el gobierno libertario de Javier Milei.

“Ay, Daniel… No se le puede mentir a todos todo el tiempo. Te van a descubrir, campeón!”, escribió Malena Galmarini. “Con políticas para un lado o para el otro, vos siempre sos un “boom”…? El único “boom” es el brutal ajuste del que sos cómplice”, afirmó la extitular de AySA. Luego agregó: “Cualquier cosa te viene bien con tal de seguir siendo casta. Si hay alguien que vive del Estado hace décadas sos vos!”.

Otro Galmarini se sumó a la controversia con Scioli. El actual director del Banco Provincia de Buenos Aires, Sebastián Galmarini le recordó Scioli su paso por el peronismo: “Mira que te fue bien en lo personal en las distintas etapas que atravesaste en tu paso por el peronismo… No quiero imaginar hasta donde estarías dispuesto a arrastrarte si tu hubiera ido mal. Lo que decís no lo puede sostener ni el ilusionista de las Fuerzas del Cielo”, aseguró el funcionario bonaerense en su cuenta de X.

Comentarios
Más de Política