Por el fin de semana extralargo, colapsaron las rutas hacia la Costa atlántica

Arrancó el fin de semana largo por Semana Santa y en las primeras horas de este jueves ya se mostraba muy cargados los accesos que van hacia la costa atlántica con miles de personas viajando para disfrutar de un extenso descanso.

Alexis Martín
28/03/2024
Por el fin de semana extralargo, colapsaron las rutas hacia la Costa atlántica

Comenzó el éxodo turístico por el fin de semana largo que tendrá una duración de seis días e incluirá los feriados por Semana Santa y por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Desde la primera hora de este jueves que las autopistas están cargadas

Muchos turistas decidieron salir el mismo miércoles, una vez que terminaron la jornada laboral, para evitar el caos de tránsito que se esperaba para este jueves en las distintas rutas y autopistas camino a la Costa Atlántica.

Desde temprano se registran demoras en la Autopista Buenos Aires-La Plata. Pasadas las 7 de la mañana, se registró la marea de autos que había en el peaje ubicado en la localidad de Hudson.

Las largas filas en esa autopista dan cuenta del caos de tránsito que será viajar este jueves hacia la Costa Atlántica, dado que ese camino es el que se utiliza habitualmente para empalmar con la Ruta 2.

Los principales servicios satelitales de tránsito marcan fuertes concentraciones en la salida del peaje de Hudson y, sobre todo, en el empalme con la ruta 2. Según AUBASA, el tránsito es intenso en la Autovía 2 y la Ruta 11.

Desde la Superintendencia de Seguridad Vial, que depende del Ministerio de Seguridad bonaerense, informaron que se contabilizaban, en promedio, 5040 autos por hora en el peaje Hudson con congestión y circulación lenta.

De esta manera, tal como se comenzó a ver en las rutas y autopistas que van hacia la Costa Atlántica, desde el Ente Municipal de Turismo (EMTUR) de Mar del Plata anticiparon que para este fin de semana extra largo se registró una ocupación de los hoteles que promedia el 75%.

En esa línea, desde el organismo no descartan que la ocupación de los hoteles de Mar del Plata pueda crecer algunos puntos más, debido a que muchos turistas suelen esperar a último momento para decidir emprender un viaje, sobre todo en un contexto de crisis económica.

Asimismo, EMTUR detalló que el pico de ocupación en los hoteles de Mar del Plata para este fin de semana extra largo tiene un pico del 85% entre jueves y domingo, mientras que para el lunes y martes baja hasta el 30%, o el 40% en algunos casos.

Por otra parte, vale mencionar que, los destinos más buscados en internet, para emprender una escapada durante el fin de semana extra largo, fueron la Ciudad de Buenos Aires, San Carlos de Bariloche, Córdoba, Mendoza, Mar del Plata, Salta, Ushuaia, Iguazú, El Calafate y Puerto Madryn.

Comentarios
Más de Información General