Polémica tras el nombramiento de Julio Cordero como Secretario de Trabajo
El gobierno de La Libertad Avanza designó a Julio Cordero, representante de Techint y la UIA, como nuevo secretario de Trabajo, desatando críticas y denuncias por parte de sectores sindicales.
El secretario general de la CTA Autónoma, Hugo "Cachorro" Godoy, cuestionó duramente la designación de Julio Cordero como nuevo secretario de Trabajo, en reemplazo de Omar Yasín. Cordero, quien proviene del ámbito empresarial y cuenta con vínculos con Grupo Techint y la Unión Industrial Argentina (UIA), ha generado preocupación en sectores sindicales debido a su historial y relaciones con los grandes grupos económicos.
"Entonces cambia la persona que está al frente pero siguen los mismo intereses empresariales manejando la secretaría de empleo, y concentrando poder en manos de gerentes de Techint, y de Paolo Rocca", señaló el dirigente
Durante la reunión del Consejo del Salario del pasado mes de febrero, Cordero actuó como representante de la UIA, lo que generó descontento entre los sindicatos. Además, su participación en la redacción del DNU rechazado recientemente en el Senado, lo pone en el centro de la controversia.
Godoy expresó su preocupación por la continuidad de los intereses empresariales en la secretaría de Trabajo y denunció el uso de las estructuras del Estado para favorecer a los grupos económicos en detrimento de los trabajadores y las pequeñas y medianas empresas.
"Tenemos que seguir creciendo en protagonismo y que los representantes institucionales se hagan cargo de esta capacidad movilizadora que tenemos como clase para dar todas las peleas", remarcó el dirigente.
Respecto al tratamiento en Diputado, dijo: "Ahora es el turno para que, con la misma a actitud patriótica, la Cámara de Diputados termine definitivamente con este intento de gobernar por encima de las instituciones republicanas".