Política
Tapalqué

Gustavo Cocconi: “Nos falta una coordinación de acuerdo nacional”

El intendente de la localidad de Tapalqué, dialogó en Código Baires sobre la oportunidad del municipio de consolidarse como un referente del polo turístico de la provincia y las dificultades que atrae el ajuste económico de la administración libertaria de Javier Milei.

Juan Manuel Villarreal
01/03/2024
Gustavo Cocconi: “Nos falta una coordinación de acuerdo nacional”

“Mayoritariamente sabemos que cuando se restringe la circulación del dinero y cuando vienen estos gobiernos que defienden intereses de la renta financier se achica el esparcimiento de los turistas, más allá de eso, se hizo una temporada con una buena cantidad de visitantes que movieron la economía de Tapalqué”, afirmó el Intendente. 

En este contexto, Gustavo Cocconi, afirmó: “Hay que buscar estrategias para que la crisis no afecte más a la salud de las personas y para eso estamos trabajando” y agregó: “Los remedios y las obras sociales empiezan a colapsar, uno quiere ser optimista pero el panorama es complicado porque es un concepto que parece que el Estado no puede intervenir porque queda atado al mercado”.

El intendente resaltó: “Ví gente que con renta financiera o privatizaciones compró sus campos con la liquidación de empresas públicas”. También dijo: “En nuestra zona hay nuevos dueños y actores que se dedican a la actividad productiva y yo no veo relación directa entre el mérito y el empeño”.

“Yo creo que la situación del país es un guión armado por alguien a quien le debe estar dando buenos dividendos. La sociedad hace 40 años decidió vivir en democracia pero las deficiencias de este modelo se basaron para agudizar las crisis”, definió.

“Tengo mis dudas sobre si Javier Milei cree en la democracia porque veo las acciones, haciendo un dnu y pasando por arriba al Congreso muestra la necesidad de hacer énfasis en los intereses de algunos pocos”, definió Cocconi y agregó: “Intentan avasallar nuestros recursos naturales y en estos casos el Congreso es un impedimento para ellos porque tiene representantes del pueblo, con años y trayectoria”. 

En este marco afirmó que: “Nunca se llegó al punto de negar la democracia, creo en las fuerzas políticas que tiene este país y espero que se puedan organizar. Habrá que hacer un acuerdo básico general para desde allí tener más fuerza para tener una alternativa que represente a los intereses del pueblo”.

El intendente denunció que “Toda obra pública que deriva de nación a provincia con recursos vinculados al agua no va a continuar” y que “los recursos en la vida general, las demandas en otro tiempo tenían una solución”. 

De cara al final de la entrevista, concluyó diciendo que: “Desde Tapalqué a través del turismo productivo y con más presencia del Estado que tenemos que es muy fuerte apuntamos a solventar esta cascada de ajuste que propone el gobierno nacional”.

 

Comentarios
Más de Política