TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Será de 24 horas

Gremios docentes ratificaron el paro de este jueves

En conferencia de prensa todos los sindicatos docentes nacionales y representantes de las tres centrales obreras, explicaron las demandas del sector e informaron las acciones a realizar el jueves 23 de mayo, en el marco del paro nacional docente.

Juan Manuel Villarreal
22/05/2024
Gremios docentes ratificaron el paro de este jueves

Los representantes sindicales docentes que paralizarán las tareas el jueves explicaron “los motivos y alcances de la huelga, que impactará en todos los niveles del sistema educativo (inicial, primario, secundario, técnico e institutos de educación superior y de nivel universitario”, afirmaron.

El titular nacional de la Unión Docentes Argentinos (UDA) y secretario de Políticas Educativas del Consejo Directivo de la CGT, Sergio Romero, ratificó la medida de fuerza de este jueves y ofreció hoy junto con los otros gremios de la educación una conferencia de prensa en el “Salón Saúl Ubaldini” del cuarto piso de la central obrera de Azopardo al 800 para explicar los detalles de la huelga.

Romero también advirtió en la conferencia de prensa respecto de “la realidad del sector educativo”, y detalló de manera pormenorizada “la grave situación por la que atraviesan los docentes”.

Desde CTERA exigen el “financiamiento para la educación, para programas educativos nacionales, para becas escolares, para comedores y copa de leche, para formación docente, para infraestructura, fondos que debería enviar el Gobierno Nacional y no están siendo girados a las escuelas”. 

También reiteraron “la urgente convocatoria a la Paritaria Nacional Docente que debe dar respuestas a los problemas educativos del país”.

El jueves 23 de mayo es el Día de las Trabajadoras y los Trabajadores de la Educación, se conmemora el aniversario de la Marcha Blanca del 1988, un hecho histórico de la lucha de los docentes de Argentina.

En Ciudad de Buenos Aires se realizará una concentración frente al Congreso de la Nación a las 13 hs. para exigir a las Diputadas y los Diputados Nacionales las leyes para el financiamiento de las universidades y la restitución del FONID y en las provincias se harán distintas acciones.

 

Comentarios
Más de Política