Desde la Provincia advierten que la quita de subsidios al transporte llevará al boleto a más del doble
El ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio, afirmó que la medida fue una "reacción" del presidente Javier Milei a la caída de la Ley Ómnibus. "En Madariaga, donde no hay Sube, se va a $5.000", dijo.
El ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio, advirtió que la intempestiva quita de subsidios al transporte público del interior del país y la Provincia informada este jueves por el Ministerio de Economía nacional llevará a las tarifas “a más del doble” y condenó la medida por considerarla una “reacción” del presidente Javier Milei tras la derrota parlamentaria que sufrió la Ley Ómnibus.
En declaraciones radiales, D’Onofrio se refirió a la eliminación del Fondo Compensador del Interior anunciada por el Gobierno: “Esto no se había hablado hasta el día de hoy, con lo cual interpreto que es una reacción por el resultado del tratamiento de la Ley Ómnibus”.
Por lo que, el dirigente del Frente Renovador instó al Ejecutivo a que “reflexione” ya que, según subrayó, la medida no afecta “a un gobernador, se lo están haciendo a la gente, que termina pagando el boleto con aumento".
En este contexto, el funcionario provincial contó que el gobierno de Axel Kicillof pagó este miércoles “todos los subsidios que le corresponden”, pero que la administración central no giró los fondos.
Consultado sobre el impacto en el costo de los boletos de colectivos que tendrá la decisión de Milei y el ministro Luis “Toto” Caputo, D’Onofrio explicó: “En Mar del Plata, la tarifa estaba a 370 pesos, ahora se puede ir a 700 sin el aporte de la provincia o el municipio”.
Y sumó: “En muchos distritos de la costa no hay SUBE, entonces, no tienen atributo social; por ejemplo, en Madariaga, en los próximos días el boleto se va casi a 5 mil pesos y lo usa gente que viaja a laburar todos los días”.
“Estoy muy preocupado, no sólo por el transporte, sino por la falta de diálogo. No hay nadie que tenga una visión macro del funcionamiento del Estado”, cerró el Ministro.