Katopodis ratificó la decisión de continuar la obra pública
El ministro de Infraestructura y Obras Públicas de la Provincia, Gabriel Katopodis, sostuvo que hay una decisión de continuar la obra pública en toda la Provincia.
El ministro de Infraestructura y obras Públicas de la Provincia, Gabriel Katopodis, ratificó hoy la decisión de la Provincia de continuar con la obra pública en los diferentes rincones del territorio bonaerense. En declaraciones radiales el funcionario sostuvo que estas obras "deben ser disfrutadas por todos los habitantes".
Recordemos que en las últimas horas se anunció el inicio de la obra de la Autovía Ruta 11, que conectará Villa Gesell con Mar Chiquita y que comprende la construcción de una segunda calzada de 7,3 m de ancho, ubicada a 16 m de la actual, y la repavimentación de la ruta existente en una extensión de 72,4 kilómetros beneficiando la circulación de los vehículos, que alcanza los 7.000 diarios en temporada de verano.
Sobre esto último Katopodis sostuvo que se encuentra en permanente contacto con los intendentes costeros de la Provincia ya que están sufriendo una "Temporada preocupante en comparación a las anteriores".
"El nivel de ocupación está muy por debajo del esperado, debido a la incertidumbre", remarcó el Ministro quien también sostuvo que "no hay posibilidad de salir adelante si el sistema es ajuste sobre ajuste. Se golpea el bolsillo y se rompe el mercado interno".
Pese al recorte que está realizando el gobierno Nacional sobre los fondos destinados a la obra pública, las transferencias discrecionales y la irregularidad en el pago de la coparticipación, desde la Provincia vienen doblegando los esfuerzos para continuar con la política de obras y construcción de viviendas.
Cómo será la nueva autovía
La obra que ayer fue inaugurada por el gobernador Axel Kicillof contempla la construcción de banquinas pavimentadas en ambas calzadas y de sistemas de retornos a nivel cada 3,5 km de la nueva traza, junto a la duplicación de 7 puentes sobre cursos hídricos permanentes y 54 alcantarillas.
También se remodelarán las intersecciones existentes en los accesos a Villa Gesell, Mar Azul y Mar de las Pampas, y se construirá una nueva intersección rotacional en el acceso a Mar Chiquita. Por otro lado, se construirá una nueva estación de peaje con 8 cabinas de control entre el Km 479 y el Km 480, en reemplazo de las instalaciones existentes situadas en el acceso al balneario.
En total, la obra implica una inversión de $39.895 millones: el 28,5% será financiado por la Provincia y el 71,5% por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Con esta intervención integral, la Autovía sumará un total de 261,4 km, restando solo 48 km de ruta por intervenir, entre Mar de Ajó y Pinamar, cuyo proyecto de duplicación de calzada se encuentra en estudio.