Cristina insistió con que el superávit que festejó Milei es “trucho”
Habló Cristina y salió a advertir que el gobierno "no va a poder juntar los dólares para pagarle al FMI debido a que el régimen de inversiones que proponen les permite a los capitales salir sin dejar divisas".
En el marco de la tensa negociación por la Ley Bases que ya se está debatiendo en el Senado, Cristina Fernández de Kirchner inauguró el Salón de las Mujeres en el Instituto Patria y advirtió sobre los efectos que tendría la Ley Bases en el caso de ser sancionada.
“El RIGI es el estatuto legal del coloniaje del siglo XXI" dijo la ex presidenta, ante dirigentas y militantes que se acercaron al Insituto Patria para participar de la inauguración. Cristina advirtió que el gobierno "no va a poder juntar los dólares para pagarle al FMI debido a que el régimen de inversiones que proponen les permite a los capitales salir sin dejar divisas".
“Allá por el 2009 en vísperas del Bicentenario decidimos inaugurar en la Casa Rosada el Salón de las Mujeres del Bicentenario que fue desmantelado en el día de la Mujer. Estamos en presencia de una fuerza política que no tiene un problema con las feministas, sino con las mujeres”, dijo y recordó la propuesta de la diputada Lilia Lemoine sobre el abandono paternal.
Cristina enfocó la crítica directo al centro del gobierno de Milei y por su plan económico expresado en la ley Bases. “A partir del tercer año la van a dejar exportar sin ingresar un solo dólar a las reservas del BCRA. Pero, pregunto yo, y les pregunto a los que votaron afirmativamente el acuerdo con el FMI, también a los que votaron afirmativamente la reestructuración de la deuda soberana: ¿con qué dólares piensan pagar la deuda externa si no entran dólares? ¿Con qué dólares van a pagarle al FMI y sostener el desarrollo de las industrias que evidentemente no le importan a nadie? O a lo mejor el objetivo es seguir que nos sigamos endeudando eternamente. ¿Cómo vamos a dejar la energía de esta manera, olvidándonos del autoabastecimiento interno?”.
“Instan a las jurisdicciones a que pongan la plata que necesitan las distribuidoras. O sea que el superávit era trucho, como dijimos. Ayer mismo, Cammesa presentó la deuda de diciembre, enero y febrero. Agárrense, un billón en electricidad, ¿se dan cuenta de que todo ese verso del superávit era eso, un verso?”, culminó la ex vicepresidenta.