Política
Obra Pública

La Provincia activó la construcción de la Autovía 11 de Villa Gesell a Mar Chiquita

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof y el ministro de Infraestructura Gabriel Katopodis dieron inicio a las obras de transformación en autovía del tramo de la ruta 11 que conecta a Mar Chiquita con Villa Gesell.

Alexis Martín
18/01/2024
La Provincia activó la construcción de la Autovía 11 de Villa Gesell a Mar Chiquita

En el marco de la primera Conferencia de Verano, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, dio inicio a las obras que transformarán en autovía a 72,4 kilómetros de la ruta 11, tramo que une los distritos de Mar Chiquita y Villa Gesell. Junto al mandatario provincial estuvo el ministro de Infraestructura bonaerense Gabriel Katopodis

La inversión que transformará en autovía más de 72 kilómetros es posible de realizar a través de una financiación compartida entre el gobierno bonaerense y el BID. 

Entre ambas partes se invertirán $39.895 millones no solo para construir la segunda calzada, sino también para repavimentar la traza existente. Además, se construirán banquinas pavimentadas en ambas calzadas, y la duplicación de 7 puentes sobre cursos hídricos permanentes y 54 alcantarillas.

“La provincia de Buenos Aires tiene la vocación de continuar impulsando la obra pública: con la construcción de esta autovía no solo va a mejorar la seguridad vial, sino que además se impulsará la actividad económica y la creación de empleo”, sostuvo el mandatario bonaerense.

A su vez, en medio de la incertidumbre que gira alrededor de la obra pública, y con la postura del Gobierno Nacional de que "no hay plata", Kicillof resaltó que “cuando se habla de quitarnos recursos, el problema no es con un gobernador o un partido, sino con todo el pueblo de la provincia de Buenos Aires”.

“Nosotros no estamos dispuestos a esconder los problemas debajo de la alfombra, vamos a enfrentarlos y a seguir defendiendo a una provincia productiva, trabajadora, y que va por más”, concluyó.

A su turno, Katopodis dijo que "se trata de una obra vial importatísima  que potenciará el crecimiento de las localidades de la costa, mejorará la conectividad y favorecerá el turismo".

Dicho esto remarcó que la decisión del gobernador "es invertir los recursos de los bonaerenses en obras que son una palanca para construir una provincia de Buenos Aires más grande, más pujante y más justa".

Comentarios
Más de Política