Información General
Más Cultura

El verano llegó con novedades a la plataforma audiovisual bonaerense, Bafilma

Se estrenarán cuatro imperdibles títulos que exploran temas que van desde la música y las giras, hasta las travesías y los traumas.

Andrea Lazaro
04/01/2024
El verano llegó con novedades a la plataforma audiovisual bonaerense, Bafilma

La plataforma audiovisual bonaerense Bafilma, impulsada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires a través del Instituto Cultural,  estrenó cuatro títulos que exploran las temáticas de giras, travesías y paseos, accesibles de forma gratuita en su sitio web oficial.

Entre las recomendaciones destaca "Una gira diferente", compuesta por 10 capítulos de 27 minutos cada uno. Dirigida por León Gieco, Sebastián Schindel y Fernando Molnar, la serie sigue a León en una travesía musical por Argentina. Cada capítulo presenta encuentros con artistas que comparten el escenario, revelando historias personales y virtuosismo.

El cortometraje "813", dirigido por Fernando Cola, ofrece una experiencia sensorial y onírica de un viaje en bicicleta de 813 km por la Patagonia Argentina. La travesía enfrenta adversidades y sorpresas, creando una narrativa única en 15 minutos.

El documental "Yarará", bajo la dirección de Sebastián Sarquís, sigue a un director de cine en búsqueda de escenarios para su nueva película en el noroeste santafecino. Un viaje que conecta el presente con la obra cinematográfica de su padre realizada 45 años atrás.

El largometraje "Bahía Blanca", dirigido por Rodrigo Caprotti, basado en la novela de Martín Kohan, sumerge al espectador en una trama donde Mario Novoa, un docente universitario, busca refugio en Bahía Blanca solo para enfrentar el resurgir de un peligroso pasado.

Bafilma no solo ofrece una amplia selección de contenidos audiovisuales, sino que también cuenta con un catálogo de locaciones con más de 4.000 imágenes de paisajes naturales, edificios y calles, además del Archivo Audiovisual Bonaerense, cuya función es democratizar el acceso al acervo audiovisual de la provincia. Para disfrutar de estos títulos y explorar más opciones, los interesados pueden visitar http://bafilma.gba.gob.ar

Comentarios
Más de Información General