Opinión y análisis
Columna Judicial

Intento de agresión de Milei: Qué pasará con el detenido

El abogado penalista, Gonzalo Escaray, desarrolló su columna judicial en Código Baires en donde presentó un seguimiento del caso de intento de agresión que sufrió Javier Milei al momento en el que se encontraba trasladándose a Casa Rosada el día de su asunción como mandatario.

Juan Manuel Villarreal
14/12/2023
Intento de agresión de Milei: Qué pasará con el detenido

En su columna semanal de Radio La Plata en el programa Código Baires, Gonzalo Escaray, desarmó versiones del intento de agresión que sufrió Javier Milei al momento en el que se encontraba trasladándose a Casa Rosada y se vió volar una botella. 

En un marco que generó polémicas en cuanto al significado que trajo ese hecho y en donde aludieron como intento de magnicidio y periodistas lo describieron al hecho como delito de intimidación pública o atentado contra la autoridad sin información judicial concreta, tradujo que lo que ocurrió judicialmente y remarcó la importancia de darle el significado a la conducta que se reprocha para calificarlo legalmente.

“No lo podemos calificar como una tentativa de homicidio no porque se tenga o no simpatía con el presidente si no porque no hubo principio de ejecución del intento de homicidio. La botella no golpeó contra Milei con lo cual la tentativa de homicidio no se configura” afirmó el abogado.

“No hay tentativa de lesiones, se lesiona o no se lesiona” dijo Escaray y agregó: “En cambio la botella impactó en un custodio y es por eso que fue indagado y sigue detenido, con lo cual ese delito si se le imputa también pensando en qué tiene antecedentes”.

En esta línea concluyó que: “En su momento se le inició un juicio abreviado por romper una camioneta hace unos meses y este delito si bien la pena es baja, por eso sigue detenido y se le debería dar la libertad en pocos meses porque así dice corresponde la ley”.

 

Comentarios
Más de Opinión y análisis