Política
Agenda 2024

Masiva participación en el Encuentro de Trabajadores de la Salud de las Seccionales Municipales de CICOP

Más de 100 delegados de 32 distritos bonaerenses participaron del Encuentro de Seccionales Municipales en la localidad de Mar del Plata en donde junto a autoridades del Consejo Directivo Provincial y dirigentes locales se reunieron para debatir acciones de trabajo y estrategias gremiales.

Juan Manuel Villarreal
05/12/2023
Masiva participación en el Encuentro de Trabajadores de la Salud de las Seccionales Municipales de CICOP

Este último fin de semana se llevó adelante en Mar del Plata el Encuentro de Seccionales Municipales de CICOP, del cual participaron más de 100 delegados de 32 distritos de la provincia, autoridades del Consejo Directivo Provincial y dirigentes locales.

En la Asociación de Empleados de Casinos, se realizó la primera jornada en donde los dirigentes compartieron un informe detallado de cada una de sus seccionales, debatieron las estrategias gremiales a implementar en el ámbito municipal y trazaron los lineamientos de trabajo y desafíos que se vienen para el próximo año.

El Presidente de CICOP, Pablo Maciel, expresó su satisfacción por el crecimiento continuo del sindicato en el ámbito de la salud municipal y destacó que “ya son 52 los municipios afiliados a CICOP” y remarcó el compromiso de “seguir ampliando la red”.

En cuanto a las estrategias gremiales y la agenda de trabajo 2024 consideraron que el contexto político es complejo y se subrayó la importancia de fortalecer la organización para defender la salud pública.

Entre los reclamos fundamentales que coincidieron las distintas seccionales en avanzar se encuentran:

+ Participación plena de CICOP en todos los ámbitos donde se discutan las condiciones de los afiliados
+ Jerarquización del Primer Nivel de Atención y la APS
+ Piso Salarial para toda la Provincia y sus municipios 
+ Aprobación del Decreto de Desgaste Laboral para la Salud Municipal 

Maciel por último invitó a los presentes a “seguir construyendo la agenda de reclamos, sobre todo discutir colectivamente las estrategias sindicales político gremiales para el año que viene”.

El domingo 3 tuvo lugar la segunda y última jornada, en donde se expusieron las conclusiones del encuentro, y se llevaron adelante las  charlas sobre “Asuntos previsionales en los municipios” a cargo del Dr. Lisandro Pereda, y “Principales cuestiones legales atinentes a los municipios”, a cargo del Dr. Guillermo Torremare. 

El evento finalizó con un fuerte mensaje de unidad en la defensa de los derechos consagrados y de la Salud Pública, resaltando la importancia del trabajo continuo en la construcción de la organización sindical en el sector de la salud municipal.

 

Comentarios
Más de Política