Política
Transición política

Bullrich se corta sola: Ofrece 9 diputados a cambio de más cargos

La líder del PRO se encuentra reunida con el Presidente electo hace ya varias horas.

Nazareno Napal
30/11/2023
Bullrich se corta sola: Ofrece 9 diputados a cambio de más cargos

Mientras el PRO atraviesa horas cruciales que podrían revelar la ruputura total, Javier Milei y Patricia Bullrich se encuentran reunidos en el Hotel Libertador, junto a la futura ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, quien tendrá bajo su mando las secretarías de Trabajo, Desarrollo Social, Educación y Salud.

Si bien originalmente se había confirmado que Bullrich lidearía el Ministerio de Seguridad, esa posibilidad fue perdiendo fuerza en los últimos días, y en las últimas horas, surgió la información de que Milei, le habría ofrecido comandar el área de Trabajo. 

Según lo trascendido y debido a su descontento con Mauricio Macri, Bullrich estaría negociando su incorporación a La Libertad Avanza (LLA), ofreciendo sumar 9 diputados a cambio de mayor poder de acción en el Gabinete Presidencial, entre los que habría solicitado el Minsiterio de Seguridad y otros cargos como Defensa, para Luis Petri. 

Dicho grupo de 9 diputados que se integrarían al bloque de LLA, estaría en cabezado por Damián ArabiaDiputado Nacional electo de Juntos por el Cambio y mano derecha de Bullrich. Casualmente, en el día de ayer Arabia afirmó que sería factible que "todos los miembros" de la coalición participen del Gabinete de Milei.

En caso de que las negociaciones lleguen a buen puerto, Patricia Bullrich se haría cargo de la Secretaría de Trabajo, cargo que ya ocupó en el período 2000-2001, paso recordado por su recorte del 13% a los trabajadores y jubilados. 

 

Noticia en desarrollo

 

Comentarios
Más de Política