Política
Tensión en Juntos

Diputado de JxC propuso que "todos los miembros" de la coalición participen del Gabinete de Milei

El diputado electo de JxC, Damián Arabia, afirmó que sería factible que la totalidad del espacio forme parte del gobierno de Javier Milei.

Andrea Lazaro
29/11/2023
Diputado de JxC propuso que ”todos los miembros” de la coalición participen del Gabinete de Milei

Damián Arabia, diputado electo de Juntos por el Cambio (JxC), que ayer martes se retiró más temprano de la tensa reunión que mantuvieron gobernadores y legisladores de esa coalición para negociar cómo se posicionarán ante el nuevo gobierno, hizo un llamado para que "todos" los dirigentes de ese sector de sumen al Gabinete de Javier Milei.

"Todos los miembros del PRO podemos integrar lugares de gestión para que el cambio sea posible", afirmó Arabia en declaraciones a una radio porteña, al tiempo que respaldó la incorporación de Cristian Ritondo y Patricia Bullrich al gobierno que asumirá el 10 de diciembre, el primero como presidente de la Cámara Baja y la segunda como ministra de Seguridad.

"Tenemos que defender el cambio independientemente si eso significa tener o no la presidencia de la Cámara o integrar un ministerio", señaló Arabia, destacando la idoneidad de Bullrich y Ritondo para ocupar roles clave.

En cuanto a la posibilidad de que Bullrich mantenga la presidencia del PRO al asumir como ministra de Seguridad, Arabia indicó: "Yo no veo por qué tendría que dejar la presidencia del PRO, pero será decisión de ella".

Arabia fue uno de los dirigentes que primero abandonó la reunión del martes. Al respecto aclaró que la convocatoria original se centraba en las problemáticas que los gobernadores afrontarían a partir del 10 de diciembre y la agenda legislativa. Sin embargo, señaló que la conversación derivó en temas relacionados con la posibilidad de integrar el gobierno y el futuro de JxC.

Es por eso que el diputado consideró que, para abordar estos temas, se necesitaba la presencia de figuras importantes que no fueron invitadas inicialmente.

"Si lo que había que discutir era el futuro de JxC, había que haber invitado a la fórmula presidencial (Patricia Bullrich y Luis Petri), al expresidente Mauricio Macri y a los dirigentes y líderes de JxC", disparó.

Cabe recordar que, como informara este medio, el mitin que encabezaron los mandatarios y legisladores de JxC este martes tuvo lugar en un clima de extrema tensión por las presiones de sectores del PRO cercanas a Macri para que el sector realice una especie de co-gobierno junto al libertario. Algo que es resistido por el radicalismo y algunos dirigentes amarillos no tan cercanos al expresidente.

Comentarios
Más de Política