Política
Accediendo a Derechos

Alicia Sánchez: "La obra pública es irremplazable"

Alicia Sánchez, ex diputada provincial de La Matanza, autora de la Ley 14.628 de Jardines Comunitarios y Co-autora de la Ley de Acceso Justo al Hábitat estuvo en Código Baires para hablar de cómo la administración de Milei puede afectar esas leyes.

Juan Manuel Villarreal
28/11/2023
Alicia Sánchez: ”La obra pública es irremplazable”

La ex diputada provincial Alicia Sánchez, estuvo en Código Baires dialogando con Maxi Perez y Agustina Arcuri sobre las normativas que fueron de su autoría: la Ley 14.628 de Jardines Comunitarios y Co-Autora de la Ley de Acceso Justo al Hábitat y cómo podrían ser afectadas por la administración del presidente electo, Javier Milei.

Ante los dichos en campaña y una vez que ganara el balotaje del candidato libertario de terminar con todo tipo de obra pública, Alicia Sánchez dijo que: “La obra pública es irremplazable”. 

La ex diputada aseguró que “se podría firmar un convenio entre la Provincia y los intendentes para aplicar la Ley de Acceso Justo al Hábitat en distintos municipios” pero agregó que “hay muchos intendentes que todavía no se ponen a trabajar y no tienen voluntad de hacerlo”.

Sánchez afirmó: “Tenemos la ventaja de que ganó Axel Kicillof y poner a trabajar la ley con intendentes que tienen voluntad política porque estas políticas no son rentables para los privados en la manera que ellos quisieran pero igual, así y todo, ganarían plata”.

“El conurbano está cada vez más grande y como no implementan la Ley las personas siguen tomando tierras para tener una vivienda digna porque sin tierra no podes hacer nada”, detalló Alicia Sánchez quien reconoció que vive en barrio popular y desmintió la farsa de “la casta política”.

A su vez como militante política y trabajadora de jardines dijo que “la inflación en el último año fue altísima y hay que reconocerlo” pero reconoció que “junto a los sindicatos el pueblo va a resistir en la calle”.

Por último dijo que: “Milei todavía no asumió pero hay compañeros que no van a dejar de moverse y a tomar decisiones ya que esta administración va a querer negar todo”.

Comentarios
Más de Política