Massa y Milei encaran el cierre de campaña previo al balotaje
Antes de que comience la veda electoral, los candidatos presidenciales de Unión por la Patria y de La Libertad Avanza, encaran sus cierres de campaña de cara al balotaje del próximo domingo.
Este jueves, último día antes de la veda electoral previa al balotaje del 19 de noviembre entre el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa y Javier Milei de La Libertad Avanza, ambos realizarán sus cierres de campaña.
El titular de Hacienda, se estima que se recree una actividad similar al cierre de campaña que tuvo en las elecciones generales, cuando encabezó un acto con trabajadores en una fábrica, sin banderas partidarias.
Al mediodía participará de un almuerzo junto a empresarios nucleados en el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICYP), un foro compuesto por directivos de las principales cámaras. La entidad organizó encuentros con ambos candidatos para conocer de cerca las políticas de cada uno y cómo se verían afectados. La reunión con Milei se realizó el miércoles.
Luego, Massa tiene previsto reunirse con estudiantes de la Escuela Superior de Comercio "Carlos Pellegrini", en la continuidad del encuentro que había mantenido, antes de las elecciones del 22 de octubre, con alumnos del Colegio Nacional de Buenos Aires.
Así, el candidato oficialista cerrará una campaña que en las últimas semanas lo llevó a las provincias de Córdoba, Santa Fe, Misiones, Mendoza y Río Negro, además de Buenos Aires, donde sumó adhesiones de extrapartidarios para el balotaje y consiguió pronunciamientos favorables a su propuesta de plasmar un gobierno de "unidad nacional".
La estrategia del candidato se enfocará en resaltar la falta de preparación de Milei para gobernar y su desconocimiento del funcionamiento del Estado. Massa busca presentarse como la opción del "cambio ordenado y seguro" frente a un Milei que representa un "cambio violento e imprevisible", según argumentan en el oficialismo.
El acto de cierre se plantea como un evento de cercanía, sin la presencia de políticos, en sintonía con la estrategia de mostrar a Massa como un candidato accesible y próximo a la gente. La intención es evitar la presencia de caras políticas en la antesala de la votación y después de un extenso año electoral.
En cambio, el economista libertario no repetirá locación para el acto de cierre, que tuvo como epicentro en las últimas dos oportunidades el estadio Movistar Arena ubicado en el barrio de Villa Crespo. Esta vez, el lugar elegido es la provincia de Córdoba, clave de cara al balotaje.
Milei prepara a modo de cierre una caravana en la ciudad de Córdoba a partir de las 19, que comenzará en Hipólito Yrigoyen y Obispo Trejo y culminará en Patio Olmos, donde hablará desde un atril. En la convocatoria se llama a los simpatizantes a que lleven la bandera argentina, pedido que comenzó a utilizar el espacio de ultraderecha luego de las elecciones generales del 22 de octubre.
La elección de Córdoba no es casual, ya que en las elecciones generales Milei obtuvo una significativa diferencia de votos en esta región, especialmente en comparación con Massa. Conscientes de que hay un 29% que optó por Juan Schiaretti, los libertarios buscan consolidar ese apoyo para el balotaje.