Política
Tensión

Vecinos de Ezeiza se manifestaron en la previa de un acto de Milei y se enfrentaron con los libertarios

El intendente Gastón Granados se hizo presente para contener a ambos grupos. Finalmente, Javier Milei arribó al lugar y habló unos minutos después de terminados los incidentes.

Andrea Lazaro
15/11/2023
Vecinos de Ezeiza se manifestaron en la previa de un acto de Milei y se enfrentaron con los libertarios

A  días del balotaje y en medio del clima de tensión promovido por las declaraciones de Javier Milei y Victoria Villarruel, fórmula presidencial de La Libertad Avanza, un grupo de vecinos de Ezeiza, simpatizantes del candidato Sergio Massa, se hizo presente para protestar contra el acto que el libertario iba a realizar en ese distrito. Tuvo que acercarse el intendente electo Gastón Granados para contener a los vecinos, que se encontraban separados de los libertarios por una calle. 

El economista de ultraderecha tiene previsto realizar una de sus habituales caravanas, evento que en principio terminaría a las 18:00 en la esquina de las calles Paso de la Patria y Rafael Ramos Mejía, pero la actividad se demoró debido a la aparición de vecinos que comenzaron a cantar “Massa Presidente”. 

Acto seguido se hizo presente Granados, alcalde del Municipio e integrante de Unión por la Patria, quien en declaraciones a la prensa presente sostuvo que se acercó al lugar para “evitar que haya problemas”.

“Que venga Milei, que haga su acto y que se vaya. Nosotros no tenemos ningún problema en que venga, nos paramos acá, en la esquina, y estamos tratando de garantizar la seguridad para que haga el acto que quiere hacer y se retire, nada más”, explicó el mandatario.

En este marco, Granados explicó que los disturbios comenzaron ”cuando la gente se enteró de que Milei venía y decidieron venir espontáneamente”, aunque reconoció que la situación se puso “muy tensa”.

“Sí, porque es muy grande el daño que le quiere hacer a la Argentina y a Ezeiza, por eso todos los vecinos se acercaron. Si no estuviera yo acá, esto ya hubiera explotado. Lamentablemente, los militantes (de Unión por la Patria) ya están acá y uno tiene que venir a poner la cara y a evitar que se arme un desmadre”, remarcó.

Más allá de la intervención de Granados, en el encuentro entre simpatizantes se produjeron empujones, golpes y varias trompadas. Incluso los militantes de Milei agredieron a la prensa, específicamente al canal C5N.

Tras el enfrentamiento, desde cuentas del PRO, de seguidores de Milei e incluso de supuestos periodistas se denunció, sin que conste ninguna prueba, sobre la presencia de armas de fuego entre los militantes peronistas y se apuntó a Granados como el promotor de la situación. 

Seguidamente dirigentes del espacio de ultraderecha, como Diana Mondino, afirmaron que de concretarse disturbios la responsabilidad sería del alcalde de Ezeiza.

Pasadas las 18:20 Milei se hizo presente en el lugar, sin ningún inconveniente, y cerró el acto con una fuerte llamado a la fiscalización.

Comentarios
Más de Política