Política
De cara al balotaje

Kicillof alertó los riesgos que representa el modelo de educación de Milei

El gobernador provincial, Axel Kcillof, volvió a marcar diferencia con el candidato libertario Javier Milei por su modelo arancelado de educación que propone y dijo que brindar educación pública "es un acto de amor y solidaridad".

Alexis Martín
16/11/2023
Kicillof alertó los riesgos que representa el modelo de educación de Milei

En el sprint final de la campaña, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, sigue con su agenda de gestión. Este miércoles, luego de realizar anuncios de inversiones para el Puerto de Bahía Blanca y de inaugurar un Jardín de Infantes en Ezeiza, hizo entrega de cerca de 300 tablets en jardines de infantes de La Matanza. 

En ese marco y de cara al balotaje, Kicillof hizo hincapié en la importancia de la educación pública como garante de la movilidad social ascendente y alertó sobre los riesgos de los modelos arancelados que plantea el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei.

“Uno de los candidatos a Presidente dice que la educación pública en realidad no es gratuita, sino que representa un robo por parte de un Estado que decide financiarla”, explicó el Gobernador y añadió: “Es absolutamente al revés: abrirle las puertas de un jardín, una escuela o una universidad a alguien que no podría pagarlas es un acto de amor y solidaridad”.

Desde el Club Social Isidro Casanova, Kicillof destacó: “Mostrar la enorme inversión que estamos haciendo para fortalecer la educación pública sirve para tomar dimensión acerca de todo lo que está en juego en nuestro país”. 

“El pueblo de la provincia de Buenos Aires ya le dio un enorme respaldo a las políticas de ampliación de derechos y volverá a darle la espalda a quienes quieren privatizar y arancelar las escuelas”, agregó.

En la jornada se distribuyeron 2.870 dispositivos a 287 establecimientos educativos de gestión estatal, municipal y comunitaria, lo que tendrá un impacto directo en una matrícula que supera los 25.000 alumnos y alumnas.

Por último, Kicillof subrayó que “la educación pública no se vende, se defiende porque es dignidad y representa la mejor inversión que podemos hacer para construir un futuro con más desarrollo y progreso”. 

“No somos individuos aislados, somos una comunidad que ha decidido que este es el camino para generar más valor, riqueza y oportunidades para todos y todas”, concluyó.

Comentarios
Más de Política