Información General
A pocos días del balotaje

Estela de Carlotto se reunió con Schiaretti en Córdoba

"A buen entendedor, pocas palabras", declaró la líder de Abuelas de Plaza de Mayo. Cabe recordar que hasta aquí, Schiaretti se ha mostrado neutral de cara al balotaje.

Nazareno Napal
13/11/2023
Estela de Carlotto se reunió con Schiaretti en Córdoba

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, sostuvo este lunes un encuentro en Córdoba con el gobernador y ex candidato presidencial, Juan Schiaretti, destacando que la reunión “tiene todo un significado” a pocos días del balotaje.

Carlotto y Schiaretti abordaron diversos temas, incluyendo el reciente debate entre los candidatos Sergio Massa y Javier Milei, según señaló la dirigente de derechos humanos.

En una entrevista posterior a la reunión con Schiaretti, Carlotto afirmó: “A buen entendedor, pocas palabras”. En ese sentido, también declaró: “Cada provincia es como es. Ojalá todos los diarios tomen que estado con el gobernador. Que nos reciba es un significado muy grande”.

Respecto a su apoyo en las elecciones, comentó: “Hablamos de todo un poco, a calzón quitado, como dicen los viejos”. Sobre la figura de Milei, pidió: “No me lo nombres, por favor”.

La titular de Abuelas, de 93 años, expresó su deseo de tener “un presidente como la gente” tras el balotaje, haciendo referencia a su previo respaldo a Massa. Además señaló que la amistad con Schiaretti es “eterna” y que la reunión abordó proyectos de Abuelas en la provincia durante la más de hora y media que duró.

Carlotto recordó a Sonia Torres, histórica presidenta de Abuelas en Córdoba, fallecida recientemente, y mencionó la experiencia de Schiaretti durante la última dictadura cuando se tuvo que exiliar en Brasil. 

La nueva representante de Abuelas en Córdoba, Belén Altamiranda Taranto, y la ministra de Justicia y Derechos Humanos cordobesa, Laura Echenique, también participaron de la reunión. Echenique resaltó la sintonía en la mirada sobre los derechos humanos y la importancia de la búsqueda de nietos desaparecidos. 

En semanas recientes, distintos dirigentes cordobeses respaldaron a Sergio Massa de cara al balotaje, aunque Schiaretti ha mantenido una posición neutral. A pocos días del balotaje, la reunión con la líder de una agrupación que tiene clara su postura, parece indicar hacia donde apuntan los cañones de Schiaretti, ya que el candidato libertario y su tropa, se han promulgado más de una vez en contra de las políticas de Derechos Humanos, calificándolas como “un curro” e instalando nuevamente varios discursos negacionistas.

Comentarios
Más de Información General