Política
Villarruel en el debate

Reivindicación de genocidas y dolarización con ahorros de los argentinos

Los candidatos a la Vicepresidencia tuvieron un último encuentro muy enérgico de cara al balotaje.

Nazareno Napal
09/11/2023
Reivindicación de genocidas y dolarización con ahorros de los argentinos

En una confrontación acalorada se llevó a cabo el último debate de los aspirantes a la Vicepresidencia entre Agustín Rossi y Victoria Villarruel, en donde la candidata libertaria expuso que el plan de dolarización de Javier Milei se ejecutará con los dólares guardados por los argentinos. 

“Tu candidato a presidente dice que va a dolarizar la Argentina, pero sabemos que para dolarizar hay que tener dólares, y no se sabe de dónde los va a sacar, porque no dijeron de dónde los van a sacar”, apuntó Agustín Rossi. 

Los argentinos ahorran en dólares y Argentina es el tercer poseedor de cantidad de dólares físicos”, contestó Villarruel para explicar la fuente de los fondos necesarios para el plan propuesto por Milei.

En ese sentido, la candidata a vicepresidente de MIlei afirmó: “Vamos a crear las condiciones de confiabilidad para que los argentinos decidan utilizar sus dólares en nuestro país, puedan comprar, puedan invertir y hacer su proyecto de vida acá sin salir exiliados como está ocurriendo hasta ahora”. 

Durante el debate, Rossi cuestionó a Villarruel sobre su postura respecto a la liberación de genocidas, a lo que la diputada evitó responder directamente. En otro momento, la discusión se desvió hacia el tema de los desaparecidos en la dictadura, con Villarruel afirmando, una vez más y a los gritos que “no fueron 30.000”. 

Durante ese tramo del debate, Villarruel reivindicó a Juan Daniel Amelong, quien tiene tres condenas perpetuas por crímenes de lesa humanidad y es uno de los genocidas al que la Justicia le revocó la prisión domiciliaria. Amelong lleva más de 20 años preso por su participación activa en delitos de lesa humanidad llevados a cabo durante la última dictadura cívico-militar, y hasta llegó a compartir pabellón con Jorge Rafael Videla. Además, durante su estadía en prisión, fue visitado al menos diez veces por Villarruel.

La candidata a Vice de Milei presentó a Amelong como “víctima del terrorismo que no tiene derechos humanos” y recurrió nuevamente al discurso de los dos demonios

A la hora de contragolpear, Villarruel arremetió contra Rossi con críticas sobre la pobreza, la inflación, casos de corrupción y el escándalo del espionaje ilegal del policía Zanchetta. 

 

Comentarios
Más de Política