Política
Club del Petróleo

Kicillof: "La provincia de Buenos Aires quiere ser protagonista del boom petrolero de la Argentina”

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires enfatizó la importancia de acelerar el desarrollo energético en la provincia y su deseo de participar en el auge petrolero de Argentina durante un encuentro con empresarios del Club del Petróleo.

Francisco Gil
07/11/2023
Kicillof: ”La provincia de Buenos Aires quiere ser protagonista del boom petrolero de la Argentina”

Este martes, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, expresó su compromiso en acelerar el desarrollo energético en la región y su interés en que la provincia sea un actor clave en el auge petrolero en el país.

Durante un encuentro con empresarios del Club del Petróleo, en el que participaron el presidente de la organización, Alejandro Bulgheroni, el titular de YPF, Pablo González, y representantes del sector de hidrocarburos, Kicillof resaltó la importancia de este sector para la economía nacional.

El gobernador destacó que la expectativa en torno a uno de los sectores más dinámicos de la economía nacional se originó en la decisión estratégica de recuperar YPF en 2012, una decisión que contó con un fuerte apoyo en el Congreso de la Nación. Kicillof señaló que la gestión anterior de Repsol priorizaba sus negocios en el extranjero y no invertía adecuadamente en la exploración y producción de hidrocarburos en Argentina, lo que afectó la soberanía energética del país.

Añadió que, gracias a la gestión de YPF y la colaboración del sector privado, en la actualidad, el potencial de Vaca Muerta y la exploración offshore no pasa desapercibido. Kicillof subrayó la importancia de garantizar la generación de riqueza a la vez que se protege el medio ambiente durante la extracción de recursos.

Por su parte, Alejandro Bulgheroni resaltó el papel fundamental de la provincia de Buenos Aires en la demanda de recursos energéticos en Argentina debido a su población, industrias y refinerías. Destacó la capacidad de la región para satisfacer esta demanda en un mundo que busca energía de mejor calidad y cantidad.

La provincia de Buenos Aires se distingue por su capacidad de refinamiento y procesamiento de petróleo y gas en el país. Además, está avanzando en el desarrollo del Proyecto Argerich, un pozo exploratorio offshore con la posibilidad de encontrar petróleo en grandes cantidades, ubicado a 315 km de la costa de Mar del Plata.

Por último, Kicillof resaltó que “tenemos políticas públicas para que este sector estratégico se siga desarrollando y crezca: apuntamos a una articulación pública y privada para que la riqueza no termine solo en manos de una empresa transnacional, sino en un mayor bienestar para nuestro pueblo”.

Estuvieron presentes también el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; el subsecretario de Energía, Gastón Ghioni; miembros de la Comisión Directiva del Club del Petróleo, empresarios y representantes del sector.

Comentarios
Más de Política