Política
De cara al balotaje

Milei: "La eliminación del Banco Central no se negocia"

El candidato libertario aseguró que tanto Bullrich como Macri tuvieron "actos de grandeza" y que pese a las diferencias, "no se negocia ningún punto de la propuesta económica"

Nazareno Napal
02/11/2023
Milei: ”La eliminación del Banco Central no se negocia”

El diputado nacional y candidato a presidente de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, volvió a resaltar hoy la importancia de la eliminación del Banco Central como “una política de Estado” inquebrantable dentro de su espacio político, a pesar de que Mauricio Macri, su principal aliado de cara al balotaje, no está seguro de que esto pueda suceder. 

En sus palabras, “La eliminación del Banco Central es parte fundacional de nuestra visión y no se negocia bajo ningún punto de vista”. Respecto a las divergencias con Mauricio Macri y Patricia Bullrich, afirmó: “Tenemos un 90% de coincidencias, pero no estamos de acuerdo con este tema. Por eso hemos estado en estructuras distintas”. 

Sobre la propuesta de establecer un mercado para la transacción de órganos, Milei aseguró que no es parte fundamental de la agenda de LLA. Respecto a esto, declaró: “El mercado de órganos no forma parte de nuestra agenda, no está ni siquiera en nuestras propuestas de campaña”.

Esto contrasta con las opiniones expresadas anteriormente por la diputada electa Diana Mondino, quien defendió la idea del mercado de órganos como una forma de transacción. “Es algo fantástico”, había declarado Mondino respecto al tema. 

En relación con la financiación de obras públicas, el candidato presidencial reafirmó su interés en establecer un sistema de financiación privada, tomando como ejemplo el modelo chileno, con el objetivo de evitar la corrupción en la gestión de los proyectos de infraestructura.

Según Milei, la implementación de este sistema sería una medida crucial para contrarrestar la influencia de “los partidos políticos ladrones” en dichos proyectos. 

Por último y respecto al rol del ex presidente, Milei aseguró que “no le dio consejos” y que sirvió como nexo para que él y Patricia Bullrich se reconciliaran. “Los dos teníamos ganas de arreglarnos así que fue algo super ameno, en donde él jugó un rol muy importante acercando las partes. Tuvieron una actitud de grandeza”.

Aunque también aclaró: “El expresidente no tiene sobre sus hombros la campaña: eso es mi responsabilidad”.  

 

Comentarios
Más de Política