Política
Elecciones

Guerrero Iraola: “Tenemos que ir a buscar a todos para volver a construir una mayoría”

El abogado del Centro Ex Combatientes Islas Malvinas (CECIM), Jerónimo Guerrero Iraola, consideró que la unidad nacional para ganar en el balotaje es buscando a “todos para volver a construir una mayoría”.

Alexis Martín
31/10/2023
Guerrero Iraola: “Tenemos que ir a buscar a todos para volver a construir una mayoría”

El abogado del Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas (CECIM) La Plata y militante del peronismo, Jerónimo Gerrero Iraola, manifestó la necesidad de integrar a todos para conformar la unidad nacional que el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, pregona y para poder ganar el próximo 19 de noviembre en el balotaje. 

“No hay que tener prejuicios, hay que desprejuiciarse totalmente y entender que la política se hace amasando a todos y todas, ir a buscar a todas las particularidades para construir lo que tiene que construir el peronismo que es volver a construir una mayoría sólida a base de todas estas particularidades que se articulan en torno a un proyecto de país”, comenzó en diálogo con Código Baires

En ese sentido, Guerrero Iraola sostuvo: “Estamos frente a un escenario de elección histórica, entonces no tenemos que ir compadritos, ni ir en plan ganador, sino con muchísima humildad a tratar de buscar ese voto desde argumentos nacionales, el voto tiene un componente emocional y entendemos que el voto a (Javier) Milei es eminentemente un voto reactivo”. 

Por lo que no descarto buscar los votos de “los socialistas, los radicales, las izquierdas, a todos los sectores con quien uno tiene de determinada comunión, al menos de trazos gruesos y por qué no también ir a buscar a gran parte de la derecha”, señaló Guerrero Iraola.

“Hay que ir a buscar a todos y hay que estar preparado para que todos tengan una cuota de representatividad en el nuevo gobierno de unidad nacional, me parece que esto no es un chamullo, me parece que es algo que (Sergio) Massa está poniendo arriba de la mesa porque es una necesidad histórica”, agregó. 

Por otro lado, el abogado y quien fuera precandidato a intendente, sostuvo que la Argentina está frente a una oportunidad histórica y destacó la candidatura a presidente de Sergio Massa. 

“Estamos viviendo en el mundo un proceso de transformación y esto requiere de una dirigencia que esté a la altura, por eso nos parece que la persona que está en condiciones de hacerlo es Sergio Massa que tiene un proyecto de país que va en esa línea”, expresó Guerrero Iraola. 

Asimismo, afirmó que a partir del 10 de diciembre con la asunción del nuevo presidente, “que nosotros no tenemos duda de que va a ser Sergio Massa hay que ponerse a trabajar y dejar de buscar excusas en todos lados. Aquí está claro que hay una parte de la ciudadanía que está sufriendo mucho y hay una falta de respuesta en torno a cuestiones elementales que son alimentación, salud, vivienda, educación y trabajo que tienen que ser puestos en el centro de la escena”. 

“Nosotros entendemos que este es un momento de discusión profundamente política, entendemos que (Javier) Milei no tiene tanto que ver el acompañamiento con un voto del orden del convencimiento de lo que propone porque sus propuestas son más bien erráticas”, aseguró Guerrero Iraola. 

Y sostuvo:“Una persona cuyo programa de gobierno es mostrar una motosierra no parecería ser un dirigente que está a la altura de lo que la patria necesita. Creemos que es una reacción a la falta de respuestas efectivas por una gran parte de la dirigencia política”. 

“Pensamos que como nunca está en juego dos modelos de país muy disímiles y consideramos que La Libertad Avanza es un modelo de entrega de la soberanía, que es la profundización de lo que a nuestro juicio fue el macrismo en los años 2015-2019 que fue un plan sistemático de entrega de la soberanía”, concluyó el abogado.

Comentarios
Más de Política