Política
“Es una moda”

Secco comparó a Milei con De Narváez

El intendente reelecto de Ensenada, Mario Secco, comparó a Javier Milei con el exdiputado Francisco de Narváez, al asegurar que “es una moda del momento”.

Brisa Ponce
24/10/2023
Secco comparó a Milei con De Narváez

Mario Secco fue uno de los intendentes peronistas que mejores resultados obtuvo en la provincia de Buenos Aires, ya que ganó la reelección con el 62,94% de los votos, aportando un sólido caudal de votos a nivel nacional. 

Cabe destacar que en la tercera sección electoral, el candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, obtuvo el 49,94% y Javier Milei apenas el 23,21%. En ese sentido, el intendente de Ensenada, Mario Secco, comparó a los libertarios con el fenómeno que en su momento causó el exdiputado Francisco de Narváez

Puntualmente, el Jefe comunal manifestó en diálogo con Código Baires (Radio La Plata FM 90.9) que la situación actual de La Libertad Avanza es muy similar a la que se vivió luego del ajustado triunfo que De Narváez obtuvo en las elecciones legislativas del 2009,  dejando al Frente para la Victoria (Kirchner-Scioli) en segundo lugar.

“Los libertarios son un invento, una moda del momento, pero no son nada serio, esto es como lo De Narváez que después se cayó a pedazos. Esto es algo vacío, es algo que se da por la situación económica que está viviendo el país y el malestar que generó la falta de respuestas de nuestro gobierno”, manifestó el Jefe comunal. 

En este sentido, cabe recordar que luego del triunfo frente a Néstor Kirchner, Francisco de Narváez, subió rápidamente en popularidad, con el apoyo de grandes programas televisivos como Showmatch, conducido por Marcelo Tinelli. 

Sin embargo, así como subió la popularidad de De Narváez, bajó, ya que su éxito político no duró demasiado. En el año 2011 realizó una alianza con Ricardo Alfonsín, de la Unión Cívica Radical, y se presentó como candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires. En las elecciones de la provincia obtuvo el 16,12% de los votos, quedando segundo ante Daniel Scioli, con una diferencia de casi 40%.

A raíz de esto, se puede trazar un paralelismo con el candidato de La Libertad Avanza, quien luego de haber salido primero en las PASO, perdió en las generales con Sergio Massa por casi siete puntos de diferencia. 

Secco: “La vara está alta” 

El intendente de Ensenada se mostró muy optimista con el resultado de las generales, al tiempo que aseguró que de cara al balotaje “la vara está alta, le hemos dado respuestas a la gente y sin lugar a dudas la gente nos respondió”

Asimismo, Secco aseguró que en Ensenada: “De las PASO a las generales a Massa los subimos 25 puntos más”.

En esa misma línea, el Jefe comunal sostuvo que “está claro que el llamado a boleta completa, la gente lo entendió, lo comprendió”, al tiempo que resaltó que el peronismo logró dar vuelta la elección. 

Según Mario Secco, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien obtuvo el  44,88% de los votos, fue “sin dudas el gran elector de este domingo”.

Por otro lado, de cara al balotaje que se llevará a cabo el 19 de noviembre, el Jefe comunal aseguró que el peronismo debe “seguir trabajando para coronar a Sergio Massa”, al tiempo que precisó: “No cabe duda que el escenario es otro, nosotros  de aquel 27% que sacamos en las PASO subimos y Milei quedó clavado en el 29 por ciento” 

“Hay que ver si desde el PRO salen en auxilio para ponerle la rueda que le falta y ver si Milei puede levantar un poco más”, concluyó. 

 

Comentarios
Más de Política