Kicillof sobre la elección a nivel nacional: "Vamos a ganar el balotaje"
El gobernador bonaerense brindó una conferencia luego de lo que fue su contundente victoria de ayer, donde agradeció quienes le dieron su voto, felicitó a los intendentes electos, y se mostró confiado de cara al balotaje presidencial.
En el Salón Dorado de la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, en la ciudad de La Plata, el reelecto gobernador Axel Kicillof brindó una conferencia de prensa para pronunciarse luego de obtener el 49% de los votos, sacándole casi el 25% al principal candidato opositor, Néstor Grindetti.
En su discurso, acompañado de su compañera de fórmula, Verónica Magario, el gobernador destacó que a partir de esta semana van a seguir trabajando, además del repunte de Unión por la Patria (UP), tanto en la provincia de Buenos Aires como a nivel nación, donde aseguró que "salimos primeros y vamos a ganar el balotaje".
Además, felicitó a todos los intendentes que triunfaron, sobre todo a los de UP, que además, se hizo con doce intendencias nuevas, gobernadas por el macrismo. Agradeció también a los intendentes que, "aún siendo de la oposición, reconocieron que esto formaba parte de un plan provincial".
"No es malo reconocer que estamos trabajando para lograr la integración de la Provincia y hacer que nadie se quede atrás, que no haya municipios de primera y de segunda, más allá de quien lo gobierna, así que es una línea de trabajo que pensamos continuar en adelante, que ha rendido frutos, que hay obra pública que es histórica en cada uno de los distritos de la Provincia", afirmó el gobernador.
En esa línea, Kicillof agregó que la obra pública es histórica porque "se han llevado adelante tareas tanto en la tan destruida infraestructura escolar, como en la hospitalaria, cuestiones básicas, pero también en salud mental, en viviendas, con 20 mil viviendas terminadas y 50 mil en obra, que pensamos terminar ahora que el pueblo nos dio la confianza".
Respecto del triunfo de Sergio Massa, quien obtuvo casi el 37% de los votos en las elecciones presidenciales y accedió así a un balotaje ante Javier Milei, el gobernador sostuvo que "un gobierno nacional que le de espalda a la producción, a los parques industriales, un gobierno que no genera las condiciones macroeconómicas, que le de la espalda a la salud pública, agrede lo que es el corazón de la provincia de Buenos Aires".
"Por eso es que llamamos a todo el pueblo de la provincia de Buenos Aires, no importa el libramiento que tuvieron en la elección anterior, a que apoyen a sergio Massa para la presidencia de la Nación", agregó Kicillof, solicitando que, en beneficio de la provincia, los bonaerenses apoyen a Massa en el balotaje del 19 de noviembre.