Política
Elecciones 2023

Oficializaron la lista de candidatos de Unión por la Patria en Lomas de Zamora

Tras la salida de Martín Insaurralde, la lista de candidatos a concejales que lleva a Federico Ortemín como aspirante a la intendencia es encabezada por Marina Lesci.

Andrea Lazaro
03/10/2023
Oficializaron la lista de candidatos de Unión por la Patria en Lomas de Zamora

Tras el escándalo protagonizado por Martín Insaurralde y su posterior alejamiento tanto del gobierno bonaerense como de la contienda electoral, se oficializó la nueva lista de candidatos a concejales de Unión por la Patria en Lomas de Zamora y ahora la nómina la encabeza la intendenta interina de ese municipio del conurbano, Marina Lesci.

Según informó el sitio web de la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires, la “lista oficializada” de candidatos del distrito de Lomas de Zamora, que continúa llevando al presidente de la Cámara de Diputados provincial, Federico Ortemín, como aspirante al cargo de Intendente; ahora tiene en el puesto número 1 de la nómina de candidatos a concejales titulares a Lesci, como había adelantado este medio

Acorde al artículo 122 del Código Electoral de la Provincia de Buenos Aires, en el apartado relacionado con la elección de intendentes y concejales, "el reemplazo de los que renuncien, sean destituidos o fallezcan, se hará automáticamente y siguiendo el orden de colocación en la respectiva lista de candidatos y los suplentes serán llamados una vez agotada la nómina de titulares".

Lesci, quien en la descripción de su perfil en Twitter destaca, todavía, su “lealtad a @minsaurralde” es la actual jefa comunal de Lomas. A sus 37 años y formada como abogada, es la segunda intendenta en la historia del municipio, cargo al que ascendió en 2021 cuando Insaurralde se incorporó al gobierno de la Provincia. Hasta entonces, llevaba poco más de un año como titular del Concejo Deliberante.

La joven dirigente tiene el respaldo político no solo de Insaurralde sino también de otros dos referentes del oficialismo en el municipio: Otermín, actual candidato a la intendencia, y la camporista Daniela Vilar, hoy en el Ministerio de Ambiente bonaerense. 

Comentarios
Más de Política