Política
Tras la reunión contra Kicillof

Intendente de JxC: "No me puedo quejar de la asistencia de la Provincia"

No todos los intendentes que aparecían en el reclamo de Juntos por el Cambio al gobierno de Axel Kicillof parecen haber estado de acuerdo con el mismo, y por eso, algunos salieron a aclararlo para distanciarse.

Francisco Gil
03/10/2023
Intendente de JxC: ”No me puedo quejar de la asistencia de la Provincia”

Luego de lo que fue la reunión de intendentes opositores al gobierno de Axel Kicillof, donde habrían presentado una carta firmada, supuestamente, por los 58 jefes comunales pertenecientes a las filas de Juntos por el Cambio (JxC), reclamando deudas con sus municipios, algunos integrantes de esta lista, sobre todo pertenecientes al radicalismo, manifestaron su desacuerdo y no haber sido consultados.

Uno de ellos fue Facundo Castelli, intendente de la localidad de Puán, quien, en diálogo con Código Baires, contó acerca del comunicado que publicó en sus redes sociales expresando la disconformidad con la reunión, y sosteniendo que, con su municipio, la provincia no tenía ninguna deuda.

Respecto a esto, aseguró que no le trajo problemas ni recibió ningún llamado después del comunicado. "Lo que me pareció acorde aclarar es que yo sabía de la reunión, que se iban a juntar los intendentes de la oposición. No participé ni suscribí a ese comunicado porque como lo manifesté en el que yo publiqué, la verdad no me puedo quejar de la asistencia de la Provincia", agregó.

"Más allá de alguna deuda puntual que se puede tener con algún ente provincial, no me produce un ahogo financiero el no estar cobrando una deuda con IOMA que podamos tener", añadió a su premisa.

PUBLICIDAD

En ese sentido, consideró: "Me pareció bien aclararlo, porque cuando hemos recurrido a la Provincia en alguna situación especial, como pagar aguinaldos o sueldos, hemos tenido respuesta".

Castelli afirmó que "más allá de pertenecer a otro espacio político, tengo mi propia visión y trabajo hace doce años como intendente, y me parecía bien aclararlo, porque en ese comunicado salió como que lo hubieramos suscripto los 58 intendentes, y en realidad sólo lo que hicieron fue poner los nombres de los 58 intendentes de juntos".

Además, el intendente sostuvo que no hay oportunismo electoral detrás de su mensaje debido a que no superó las PASO en agosto, y aseguró que "así hubiera ganado las PASO, siempre estuve de acuerdo con llevar una administración que diga la verdad, y por eso no era mi caso. Puede ser que algún otro municipio le esté pasando de que las deudas de la provincia le traigan algun problema financiero, pero no era mi caso, entonces por eso me parecía bien aclararlo", y agregó: "No me parece bien suscribir a algo en lo cual no estoy de acuerdo ni participé".

La campaña de Bullrich y las chances de Milei

Pese a este comunicado, Castelli pertenece a las filas de JxC, por lo que opinó de cómo está llevando adelante la camapaña presidencial la candidata de su partido, Patricia Bullrich, y manifestó su opinión respecto a la insistencia en la propuesta de "terminar con el kirchnerismo", de la ex Ministra de Seguridad.

En base a esto, el Intendete afirmó que "las campañas que me gustan y comparto son las que llevan adelante ideas y propuestas, sobre todo porque uno cuando está en el oficialismo, en lo local, apuntan siempre a lo que no se hizo o se hizo mal". 

No obstante, agregó: "La verdad que a mi me gustan mas las campañas donde se le cuenta al vecino qué es lo que se va a hacer para solucionar sus problemas, después podés compartir o no las ideas, pero creo que una campaña se tiene que basar más en las propuestas que en lo que venimos a erradicar o no, porque después es decisión de la gente".

"Una deuda que tenemos los políticos es llevar propuestas claras a la gente y no que elija por lo que el otro hizo mal o no hizo. La gente hoy vota por lo que percibe que un candidato le puede ofrecer y a partir de eso hay que llevar adelante la campaña", teorizó Castelli.

Respecto de la sorpresiva victoria de Javier Milei en las PASO, el Jefe Comunal opinó que "es más un voto de desesperanza con el resto de la clase política, parte de castigo", y puso en duda un eventual balotaje "porque las propuestas que lleva adelante no se si pueden realizar, sabemos que necesita cierto quórum para realizar esos cambios. No sé si la sociedad va a terminar dvisando a último momento todas esas cosas para cambiar su voto o va a seguir apostando a esas fuerzas".

Comentarios
Más de Política