Massa festejó la promulgación de la ley de Ganancias y aseguró: "Lo peor ya pasó"
El candidato presidencial del oficialismo y ministro de Economía nacional, Sergio Massa, cerró el acto que la CGT, las dos CTA y movimientos sociales realizaron frente al Congreso.
El ministro de Economía nacional y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, cerró con un efusivo discurso el multitudinario acto que la CGT, las dos CTA y movimientos sociales realizaron en la Plaza del Congreso de la Ciudad de Buenos Aires para celebrar la reforma de Ganancias, la devolución del IVA. En sintonía con la promulgación por parte del Ejecutivo de la ley de Ganancias, el líder del Frente Renovador afirmó: "Avanzamos en un paso fundamental contra la injusticia del impuesto por trabajar"
"Avanzamos en un paso fundamental para empezar a reparar los errores, lastimaduras que tiene nuestra economía y que tiene el sistema de redistribución de la economía y para terminar con la injusticia que es el impuesto por trabajar”, dijo el Ministro. Y agregó: "No es un tema que haya planteado hace un mes o dos meses, hace más de 10 años que lo vengo pidiendo, el salario no es ganancia, es remuneración".
27.725
— Sergio Massa (@SergioMassa) September 29, 2023
YA ESTÁ FIRMADA
YA ES LEY#ElSalarioNoEsGananciahttps://t.co/zSWKjnjYXT
Luego, el dirigente pidió al Congreso que sancione la ley de devolución del IVA a los trabajadores informales y los jubilados: "Ganancias no es la única situación injusta de nuestro sistema impositivo. Vivimos la injusticia de que los trabajadores de la economía popular, que necesitan de la mano del Estado para llegar a fin de mes y de la Asignación Universal, tengan la desgracia de pagar el mismo impuesto al valor agregado (IVA) que el CEO de una empresa".
“Gracias a las medidas que hemos tomado, hay más de 12 millones y medio de argentinos que accedieron al reintegro, pero el beneficio lo tenemos de manera transitoria. Por eso, les quiero pedir acompañar a nuestros jubilados, beneficiarios del salario universal y a los trabajadores de la economía popular y que también nos movilicemos para pedirle al Congreso la ley que le devuelva el IVA a trabajadores que no llegan con su salario", arengó a la multitud.
Acto seguido, Massa instó también a trabajar para lograr la reducción de los impuestos a las medianas y pequeñas empresas y comercios, ya que, según remarcó: “Sin empresas no hay trabajadores y sin trabajadores no hay empresas”.
Más tarde, el candidato a Presidente del oficialismo reiteró que de ganar las elecciones de octubre convocará a “un gobierno de unidad nacional” de sectores políticos, sociales y empresariales y remarcó que "lo peor ya pasó”.
"Esta es la mesa de unidad de los argentinos: empresarios, trabajadores, organizaciones sociales y el Estado. Nuestra Patria necesita un Gobierno de unidad nacional", expresó en medio de los cánticos 'Massa Presidente', y enfatizó: "El 10 de diciembre, si Dios y ustedes me dan la gracia de liderar la república, voy a convocar a un gobierno de unidad nacional, porque primero está la Patria, después el movimiento y por último los hombres".
"En tres semanas se define el futuro de la Argentina, si somos un país con derechos laborales, con vacaciones pagas, con derecho a la indemnización, si somos un país que pelea por mejorar el ingreso de los trabajadores, o si volvemos al pasado", continuó.
" Lo peor ya pasó, a partir del 10 de diciembre va a haber en Argentina un gobierno que ponga en su lugar al Fondo Monetario Internacional para que no nos ponga más condiciones que nos lleven a la inflación. Por que el esfuerzo no lo tienen que hacer los que trabajan sino los que timbean, los que especulan, los que atentan contra la Argentina", cerró.