CGT, ambas CTA y movimientos sociales marchan en apoyo a Massa

La movilización se desarrollará bajo la consigna "Desarrollo - Producción- Trabajo" y en las últimas horas, fuentes partidarias y sindicales confirmaron que el ministro de Economía participará del acto en la Plaza de los dos Congresos.

Francisco Gil
29/09/2023
CGT, ambas CTA y movimientos sociales marchan en apoyo a Massa

La Confederación General del Trabajo (CGT), las dos Centrales de los Trabajadores Argentinos (CTA) y diversos movimientos sociales llevarán a cabo una movilización en la Plaza del Congreso en apoyo al ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa. La manifestación se realiza en el marco de la sanción por parte del Senado de la ley que modifica el impuesto a las Ganancias y elimina la cuarta categoría del tributo. La medida cuenta con un amplio respaldo sindical y social.

La CGT, liderada por Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano, ha confirmado la asistencia de los gremios afiliados a la central obrera, mientras que las CTA, encabezadas por Hugo Yasky y Hugo Godoy, así como Ricardo Peidro de la CTA Autónoma, también se han sumado a la convocatoria. Los movimientos sociales, incluyendo el Movimiento Evita y Somos Barrios de Pie, se unirán a la marcha en apoyo a la candidatura presidencial de Sergio Massa.

El acto, bajo la consigna "Desarrollo - Producción- Trabajo", comenzará a las 14 en la Plaza del Congreso. Los participantes respaldarán la eliminación de la cuarta categoría de Ganancias, la devolución del IVA y el alivio fiscal para las pequeñas y medianas empresas.

Además, la CGT reafirmará su apoyo a la fórmula presidencial de UXP, compuesta por Massa y Agustín Rossi, a pocos días de las elecciones presidenciales, y prometerá una fuerte presencia territorial en las últimas semanas de campaña.

Además, fuentes partidarias y sindicales confirmaron la participación de Sergio Massa en el acto. La CTA de Hugo Yasky y la CTAA también se movilizarán en respaldo y celebración de la aprobación de las iniciativas.

TÓPICOS RELACIONADOS
#Massa#CGT#Movimientos#Congreso
Comentarios
Más de Información General