TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Elecciones 2023

Kicillof respondió reclamos de los intendentes de Juntos: "Tienen el oficio de la queja"

Luego que intendentes opositores amenzaran a la Provincia con recurrir a la justicia por fondos adeudados, el gobernador Axel Kicillof negó discriminación en el reparto y minimizó los cuestionamientos. “Cuando gobernaba Vidal no había ni un vaso de agua para los peronistas”, dijo.

Andrea Lazaro
18/09/2023
Kicillof respondió reclamos de los intendentes de Juntos: ”Tienen el oficio de la queja”

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, respondió duramente a los intendentes de Juntos por el Cambio que la semana pasada amenazaron al mandatario con llevar a la Justicia diferentes deudas que la Provincia mantiene con las comunas. “Cuando gobernaba Vidal no había ni un vaso de agua para los peronistas”, dijo.

En el marco de la inauguración del último tramo construido para el funcionamiento del Tren Universitario en la ciudad de La Plata, Kicillof, en diálogo con la prensa, salió al cruce de los reclamos que desde el Foro de Intendentes de Juntos por el Cambio realizaron al economista. Y, puntualmente, se refirió a la amenaza del alcalde de la capital provincial, Julio Garro, quien aseguró que de no pagar la Provincia las deudas que mantiene con las comunas, no desestima recurrir a la Justicia. 

Consultado por un medio local sobre los dichos del alcalde platense, Kicillof dijo: “El gobierno bonaerense estuvo en todos los municipios opositores y todos están agradeciendo las obras. El Intendente (Julio Garro) no debería intentar con esto mejorar su posicionamiento electoral”. 

Y continuó: “La Provincia trabaja para la totalidad de los municipios, sean opositores u oficialistas. Ahora estamos contribuyendo también al pago (que no nos corresponde) del bono compensatorio para los trabajadores de casa distrito; porque algunas comunas no podían hacerlo. Y lo hice para todos, oficialistas y opositores”. 

Kicillof en la inauguración del tramo del ramal Universitario

 

Seguidamente, el Gobernador y aspirante a la reelección en los comicios de octubre disparó: “Cuando gobernaba Vidal (María Eugenia) no había ni un vaso de agua para los peronistas”, al tiempo que sumó: “Esto es embarazoso y un poco triste, si es que piensan ganar un voto”. 

Acto seguido, Kicillof disparó: “Como si en La Plata no hiciéramos nada. Como si no hubieran recibido desde el pago de los sueldos en pandemia a inversiones en escuelas y  salud”. 

“Porque que acá haya hospitales provinciales no quiere decir que el Municipio tenga que desentenderse de la salud”, acotó.

Más adelante, el Gobernador sumó a la contienda al intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, al aseverar: “El otro día estuvimos en Mar del Plata donde anunciamos un hospital provincial nuevo, pero le dijimos al intendente, ‘loco, abran salas de salud, pongan a la atención primaria en los barrios’, porque eso lo tiene que hacer el municipio”. 

Para finalizar advirtiendo: “ Esto no es de oficialistas u opositores, tiene que ver con quienes quieren laburar en salud, educación e infraestructura. Y a quienes me parece que tienen el oficio de la queja, cualquier proyecto que tengan que lo traigan; así lo evaluamos y, si sirve, lo hacemos”. 

Comentarios
Más de Política