Inundaciones y anegamientos en amplias zonas de La Plata
Tras el fuerte temporal que azotó la región, varias zonas de La Plata se inundaron y los vecinos denunciaron la falta de atención municipal.
Alrededor de la medianoche de este miércoles en la ciudad de La Plata comenzaron fuertes tormentas y granizo que persistieron hasta altas horas de la madrugada. A raíz de esto, vecinos de distintos puntos de la ciudad denunciaron anegamientos e inundaciones.
En concreto, entre los barrios más afectados por el temporal se encuentran Los Hornos, Melchor Romero y Olmos.
En el caso del barrio de Los Hornos, las denuncias de inundaciones se dieron en múltiples zonas, como es el caso de 71 y 142, donde los vecinos solicitaron “ayuda urgente” a causa de la gran cantidad de agua que ingresó en sus casas.
Asimismo, en 58 entre 146 y 147 varios vecinos permanecieron despiertos durante la madrugada tratando de frenar el ingreso de alguna. Alrededor de las 7 de la mañana una vecina de la zona le manifestó a este medio: “Ya estamos acostumbrados a esto, a principio de año también se nos inundó”.
Una de las zonas de los hornos que resultó más afectada fue en las cercanías del arroyo en 154 entre 57 y 58, donde el agua tapó por completo la calle y generó que varias personas tuvieran que autoevacuarse.
Una vecina que vive cerca del arroyo le comentó a este medio que alrededor de las tres de la mañana tuvo que abandonar su casa junto a sus hijos, “Nos da mucha tristeza esta situación, tuvimos que irnos de mi casa porque se desbordó el arroyo”, comentó.
Desde el Municipio alegan que ya enviaron personal para asistir a los afectados, pero los vecinos se quejaron de la falta de mantenimiento de los desagües y de limpieza en las calles.
“Las calles están todas sucias, entonces cuando llega el agua después no corre”, comentó en este marco, otra vecina de 157 y 69.
Las consecuencias del temporal llegaron casi a los límites del barrio en 137 y 600, donde las fuertes tormentas generaron anegamientos en terrenos ubicados a lo largo de la avenida.
Vecinos de Olmos comenzaron a organizarse
Cansados de la inacción, los vecinos del barrio de Olmos comenzaron a organizarse para brindar ayuda a los afectados por la inundación, en el Centro Fomento el Centinela ubicado en 171 entre 45 y 46.
En ese marco, las autoridades del Centro informaron que se encuentran a disposición “por cualquier eventualidad que surja por la tormenta”, al tiempo que le notificaron a Código Bires que los más afectados fueron “la gente de 171 y 41 que viven a la orilla del arroyo”.
Finalmente, desde el Municipio informaron que los barrios que registró más caída de agua fue Echeverri, donde hasta las tres de la mañana se registraron 98,6 milimetro.