Política
Sorpresa

Batacazo libertario en Nación

A pesar de las disputas por las candidaturas y el armado territorial, Javier Milei, fue el candidato más votado de las PASO y Patricia Bullrich ganó la interna de Juntos.

Batacazo libertario en Nación

Con un 76,15% de las mesas escrutadas, el precandidato presidencial de la Libertad Avanza, Javier Milei, quedó por encima de todas las demás fuerzas con 31,30 por ciento de los votos, dejando segundo a Juntos por el Cambio y tercero al peronismo. 

En concreto, la interna de JXC la ganó la Fuerza del Cambio, por lo que la fórmula de Patricia Bullrich y Luis Petri será la que competirá en representación de los partidos integrantes del frente amarillo en octubre. 

Asimismo, Unión por la Patria (26,43%) quedó tercero y en ese marco el actual ministro de Economía, Sergio Massa, obtuvo 3.891.196 votos y Juan Grabios 993.993.

Por su parte, al enterarse de los resultados, Milei manifestó que un hipotético gobierno suyo significaría “el fin del kirchnerismo y de la casta política chorra”, al tiempo que calificó a la justicia social como una “aberración”. 

“Estamos frente al fin del modelo de la casta, ese que dice que detrás de cada necesidad hay un derecho, cuya mayor aberración es la justicia social”, afirmó.

Asimismo, en la provincia de Buenos Aires, la candidata de La Libertad Avanza, Carolina Piparo, quedó en tercer lugar por debajo de Juntos por el Cambio y UP.

Por otro lado, desde JXC Patricia Bullrich reconoció su victoria frente a Horacio Rodríguez Larreta, acompañada del expresidente, Mauricio Macri

“En un país normal, estaríamos festejando. Nos eligieron para liderar un cambio que deje atrás la corrupción y que deje atrás el despilfarro. Un cambio que deje atrás una educación presa de una disputa política. Hoy hemos dado un paso importante que nos abre una esperanza”, dijo Bullrich.

Y agregó: “Quiero ratificar que Juntos por el Cambio hizo una gran elección”.

Además, la exministra de De La Rúa felicitó al candidato libertario por su victoria en las PASO: “Quiero felicitar a Javier Milei por la enorme elección que ha hecho. El también dijo que hay que terminar con la cueva de La Cámpora. La sociedad demanda un cambio profundo”.

Asimismo, el jefe de Gobierno de CABA, Horacio Rodríguez Larreta reconoció su derrota y felicitó a Bullrich junto a Gerardo Morales.

“Quiero felicitarte Patricia (Bullrich), llevamos adelante una interna con mucha responsabilidad, con mucha altura y que hace que hoy estemos más juntos que nunca. Quiero también agradecer a todos aquellos que acompañaron nuestra decisión y que vamos a honrar los valores que propusimos", declaró Larreta.

 

Comentarios
Más de Política