Municipales
Chivilcoy

La municipalidad comenzó la obra de puesta en valor de la Plaza 25 de Mayo

Comenzó la obra de puesta en valor de la Plaza 25 de Mayo en Chivilcoy, un proyecto que incluirá la restauración de monumentos, iluminación LED y mejoras en el espacio público.

La municipalidad comenzó la obra de puesta en valor de la Plaza 25 de Mayo

El intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, acompañado por el secretario de Obras Públicas, Eduardo Alonso, y la directora de Espacios Verdes, Sofia Matteucci, recorrió el inicio de la obra de puesta en valor de la Plaza 25 de Mayo.

En este marco, el Jefe Comunal destacó la importancia de esta obra y explicó: "Se van a realizar todas las mejoras que se han hecho en el resto de las plazas, que incluye el arreglo de la Fuente de Hebe, la restauración del Escudo Nacional y de los distintos monumentos, además de la colocación de torres de luces LED".

Asimismo, desde el municipio de Chivilcoy destacaron que la obra ha sido una prioridad, y debido a la inflación, el presupuesto ha sido actualizado en varias ocasiones.

Britos también aprovechó la ocasión para resaltar la responsabilidad y seriedad con la que su equipo ha trabajado los últimos siete años y medio. 

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Eduardo Alonso, dio detalles sobre el avance de la obra: "La empresa adjudicataria está trabajando en lo que respecta a la Fuente de Hebe, también están comprando lo referido a la iluminación y las rejas, como lo correspondiente al tendido eléctrico y haciendo el acopio de materiales".

Cabe destacar que la planificación de la obra contempla trabajar por sectores para evitar el cierre total de la Plaza, buscando que esté finalizada para fin de año. Sobre esto, Alonso aseguró que, en caso de que los fondos asignados no alcancen, el Municipio se hará cargo para que la obra pueda completarse, como ha sucedido en otras ocasiones.

Es importante destacar que la obra de la Plaza 25 de Mayo se puso en marcha gracias a convenios con la Nación y al dinero destinado por el Fondo de Infraestructura Municipal de la Provincia.

Sobre esto, el intendente Britos declaró: "Lo que corresponde es que el dinero, ya sea municipal, provincial o nacional, vuelva en obras, servicios y logística para el beneficio de nuestros vecinos".

TÓPICOS RELACIONADOS
#Chivilcoy
Comentarios
Más de Municipales