TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Autocrítica

Precandidato municipal de JxC: “En la época de Vidal no sabían lo que pasaba en las ciudades”

El precandidato de Juntos por el Cambio a intendente de Ensenada, Gustavo Asnaghi, declaró que durante la gestión de María Eugenia Vidal “se cometieron varios errores” y repasó sus propuestas para la ciudad.

Brisa Ponce
01/08/2023
Precandidato municipal de JxC: “En la época de Vidal no sabían lo que pasaba en las ciudades”

Gustavo Asnaghi, concejal y precandidato a intendente de Ensenada por elespacio de Juntos por el Cambio que lidera Horacio Rodríguez Larreta a nivel nacional y Diego Santilli en la Provincia, visitó los estudios de Radio La Plata (FM 90.9) durante la transmisión de Después del Mediodía e hizo una autocrítica de los errores que tuvo su espacio durante el mandato provincial de María Eugenia Vidal

En primer lugar, el Precandidato a intendente resaltó que “la gestión de Santilli cambió la lógica” de trabajo en estas elecciones, teniendo en cuenta que “durante la época de Vidal no se sabía qué es lo que pasaba en las ciudades”. 

En ese sentido, luego de resaltar que la campaña actual es un tanto ”atípica” debido al cansancio de la gente para con la política, Asnaghi declaró, con respecto a la gestión de Vidal: “La banqué mucho, pero con el pasar del tiempo veo que hubo muchos errores”. 

“Uno de los grandes inconvenientes que tuvo (Vidal) fue que le faltó tener contacto con los referentes”, añadió.

Sobre esto, el Precandidato de Juntos recordó: “Yo la acompañaba y me pareció perfecto que hable con los vecinos una hora y cuarto, pero no le dedicaba 20 minutos a los que la defendían, ese fue uno de los más grandes errores y otro fue traer mucha gente de capital federal que no conocía la realidad”. 

Asimismo, Asnaghi sostuvo que otro error de la gestión de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires fue el querer “cambiar todo”, y en ese sentido consideró que “el gobierno que gane tiene que tratar de entender que no se puede cambiar todo, hay que tratar de sostener a los que hacen bien las cosas, así sean de otro espacio político, porque si no no terminamos más”.

Por otro lado, partiendo de la base de que su origen político es el radicalismo, el Precandidato ensenadense consideró: “Yo pienso que durante muchos años el radicalismo se sintió cómodo desde su rol de opositor, pero hay que tener vocación de poder, sin vocación de poder no podés participar en política, yo pienso que a nosotros nos faltaba eso”. 

Y añadió: “Hoy tenemos varios gobernadores que antes no lo teníamos, hemos crecido sin lugar a dudas, pero a menudo tenemos el gran problema del internismo, yo le digo problema por más de que a otros les parezca bárbaro”. 

En ese contexto,  Asnaghi  hizo hincapié en que las discusiones internas generan una pérdida de tiempo, a tal punto que “uno de los motivos que demoró que Diego Santilli resuelva con quien iba a ir de vicegobernador fue la interna del radicalismo", "hay que adelantar los tiempos”, consideró.

“La política no tiene tiempo, le pasó a muchos que estuvieron en el gobierno, inclusive le pasó a Vidal. Hay fecha de vencimiento, cuando entras ya tenés un día menos y no hay tiempo, es imposible comenzar todo de nuevo, hay que tratar de tomar lo mejor que te dejó la gestión anterior e ir sumando”, añadió. 

 Asnaghi: “Ensenada es una ciudad que funciona, pero hay mucho para agregar”

En lo que respecta a su campaña por la intendencia de Ensenada, Gustavo Asnaghi, reconoció los logros y avances que consiguió el actual jefe comunal, Mario Secco, pero resaltó que aún hay muchas cosas por cambiar. 

“Todos hablan de los 20 años de gestión de Mario Secco, pero en estos 20 años nunca se pudo unir lo que es la zona de El Dique, de Punta Lara y del centro de la ciudad, hay una disociación en esos lugares. Eso se puede hacer a través de un rondín que recorra los tres lugares, está la posibilidad económica de hacerlo, y hacer que tanto en El Dique como en Punta Lara estén todos los organismos provinciales, nacionales y municipales”, precisó el Precandidato de Juntos. 

En esta misma línea, Asnaghi contó que otra de las grandes deudas de la gestión de Secco tiene que ver con el sueldo de los trabajadores municipales. “Otro tema en estos 20 años, el crecimiento que hubo en el Municipio, en la obra pública y lo automotor no ha ido en sintonía con el aumento de los municipales, ellos mismos lo reconocen”, declaró. 

Al mismo tiempo, el concejal de Juntos, criticó: “El gran inconveniente que pasa cuando estás tantos años en el cargo es que te apropias del municipio, coptas clubes y la gente tiene miedo o tenés una gran cantidad de alcahuetes que hacen que uno no pueda moverse”

Finalmente, el Precandidato reconoció las medidas que impulsó el municipio de Ensenada y dieron resultados muy positivos, como el sistema municipal de recolección de basura y las obras que se llevaron a cabo en Punta Lara. 

 

Comentarios
Más de Política