Susana Gonzalez: “A Secco lo votan hasta los gorilas porque cumple”

La diputada Susana Gonzalez destacó la gestión de Mario Secco en Ensenada y cuestionó el modelo que propone Juntos por el Cambio.

  • Susana Gonzalez: “A Secco lo votan hasta los gorilas porque cumple”
  • Susana Gonzalez: “A Secco lo votan hasta los gorilas porque cumple”

La diputada provincial por la tercera sección electoral, Susana Gonzalez, se refirió al inicio de campañas de cara a la realización de las PASO el próximo 13 de agosto, puntualizando sobre la situación del municipio de Ensenada. 

El intendente, Mario Secco, obtuvo casi el 72% de los votos tras 20 años de gestión municipal. “Trabajamos todos los días para que los vecinos tengas más y mejores servicios, y esa cotidianidad el vecino la ve”, señaló Gonzalez en diálogo con Código Baires (Radio La Plata FM 90.9)

Y agregó: “Mario siempre dice que a él lo votan hasta los gorilas, es un chiste pero es verdad porque en los escrutinios vez que capaz votan a la derecha en Nación y a Secco en el municipio; y eso pasa porque la gente ve lo que deja el municipio en la calle, y saben que su voto va destinado a promesas que se cumplen”. 

En el mismo sentido se esperanzó en que el porcentaje acumulado se incremente de cara a las elecciones generales para el municipio en cuestión, deseando también el acompañamiento vecinal hacia la reelección de Axel Kicillof y la fórmula presidencial que determinó Cristina Fernández de Kirchner, con Sergio Massa a la cabeza. 

“Axel ha demostrado que es austero y eficiente para la gestión pública y merece ser reelegido”, consideró. 

Sin embargo, Gonzalez también señaló algunas cuestiones que tienen que ver con el modelo que plantea la oposición nacional que actualmente se disputan entre Horacio Rodriguez Larreta y Patricia Bullrich, evidenciando las diferencias entre las principales fuerzas políticas. 

“Ayer en un programa de televisión, el precandidato Nestor Grindetti habló sobre privatizar el Astillero Río Santiago y ABSA, porque entiende que da pérdidas”, informó la diputada y advirtió: “Tienen un mensaje claro y esta vez no están mintiendo con lo que van a hacer”. 

En ese aspecto Gonzalez se refirió a “la obsesión que tiene Juntos por el Cambio con el Astillero”, cuestión que se clarificó durante el gobierno de María Eugenia Vidal al frente del territorio bonaerense. “Vaciaron el Astillero para decir que estaba lleno de ñoquis, y después vino Kicillof y demostró que no, que hay trabajos enormes”, expresó. 

Y agregó: “En la gestión de Mauricio Macri compraron lanchas a Francia e Israel, cuando por la mitad del dinero se hubieran hecho los mismos trabajos con mano de obra local con lo que eso significa para la reactivación de la mano de obra, pero ellos quieren venderlo por partes y generar negocios para sus amigos”. 

Respecto a la situación de ABSA, Gonzalez detalló que “existe una inversión enorme que no se ve porque está abajo de la tierra, pero que beneficia a Berisso, Ensenada, y barrios de La Plata que tienen graves problemas actualmente”.

Gonzalez definió los dos modelos en pugna:

La diputada cuestionó que el slogan opositor vende el discurso de que “hay un hiperestado ineficiente” donde consideran que el personal de las escuelas y nosocomios hospitalarios es excesivo; sin embargo, obvió: “Los servicios no se brindan solos”. 

En ese aspecto ratificó la “obsesión” de JxC por mostrar “a los empleados públicos como una raza de ñoquis que no hacen nada”, y cuestionó las propuestas que se desprenden de esa interpretación, como declarar los despidos con imprevisibilidad. 

“Hay que explicarle a la gente porque se convence de que las cosas son como ellos dicen, que sobran médicos y universidades, pero después vas al hospital y falta personal o no hay turnos”, ejemplificó la legisladora. 

En ese marco, Gonzalez celebró una medida impulsada por el Gobernador bonaerense donde, mediante una Ley, se generan incentivos para atraer determinadas particularidades médicas como pediatría, oncología, entre otras, que han ido disminuyendo tras la pandemia. 

“Hay que ser claros con el mensaje y mostrar cual es el modelo que quieren instaurar. Nosotros creemos que el Estado debe hacerse cargo de las necesidades básicas porque sino, por ejemplo, no habríamos podido transitar la pandemia”, cerró.

Comentarios
Más de Política