Provincia oficializó el aumento salarial a los empleados del Estado 

El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, se reunió con los representantes de los gremios estatales, docentes, personal de salud, judiciales y demás regímenes especiales para anunciar el incremento salarial a partir de julio.

  • Provincia oficializó el aumento salarial a los empleados del Estado 
  • Provincia oficializó el aumento salarial a los empleados del Estado 

El Gobierno de la Provincia acordó este lunes un nuevo aumento salarial para las y los trabajadores del Estado, que implica un incremento acumulado en los sueldos que llegará al 70% e incluye también un aumento del 15% en septiembre, según informaron oficialmente.

En este sentido, el gobernador Axel Kicillof se reunió con los representantes de los gremios estatales, docentes, personal de salud, judiciales y demás regímenes especiales de la provincia para anunciar un nuevo incremento salarial a partir de julio.

“Desde un principio nos propusimos que los y las trabajadoras recuperen las condiciones salariales, luego de años de abandono. A partir del diálogo con los gremios seguimos trabajando para transitar ese camino”, expresó Kicillof en sus redes sociales. 

Asimismo, se aumentará el monto de las asignaciones familiares ordinarias y extraordinarias hasta casi duplicarse, de manera tal que la Asignación por Hijo (AUH) del tramo 1 pasará de $ 6.096 a $ 12.000.

El martes 11 de julio, el gobierno de la provincia de Buenos Aires había ofrecido a los gremios que representan a trabajadores estatales comprendidos bajo los alcances de la Ley 10.430 otorgar dos nuevos tramos de aumento salarial, en julio y septiembre, con lo que la suba promedio será del 70% correspondiente a julio de este año.

El acuerdo incluyó "una suba en las asignaciones familiares del 100% y el compromiso de reapertura de las negociaciones en octubre", de acuerdo a precisiones difundidas por los voceros del Ejecutivo bonaerense, en tanto que en septiembre habrá un aumento adicional del 15%.

El encuentro por las paritarias entre las autoridades provinciales y los representantes de los gremios estatales se realiza en la sede del Ministerio de Trabajo bonaerense, en La Plata y participan funcionarios del gobierno de Kicillof, representantes de los trabajadores estatales, ATE, UPCN y Fegeppba, y de los docentes nucleados en el Frente de Unidad, que integran Suteba, FEB, Sadop, AMET y Udocba.

Comentarios
Más de Política