Transporte sustentable: Llega la Feria de Movilidad eléctrica

El evento, que busca promover el transporte sustentable, permitirá a los visitantes probar autos, motos, monopatines y bicicletas eléctricas.

  • Transporte sustentable: Llega la Feria de Movilidad eléctrica
  • Transporte sustentable: Llega la Feria de Movilidad eléctrica
  • Transporte sustentable: Llega la Feria de Movilidad eléctrica

El fin de semana se va a estar desarrollando en La Plata la Feria de Movilidad Eléctrica, con motos, monopatines y bicicletas sustentables, en una iniciativa que está impulsando la Municipalidad platense. El evento se llevará a cabo de 14 a 17 horas sobre la avenida 51, entre las calles 4 y 5, y también sobre 5, entre las calles 50 y 51, con música y empresas de transporte sustentable.

En ese sentido, el subsecretario de movilidad sustentable de La Plata, Juan Francisco Martínez, dialogó con Después del Mediodía (Radio La Plata 90.9), para contar más acerca de este evento que propne seguir fomentando la movilidad a través de transportes amigables para el medio ambiente.

El funcionario contó que "desde la Secretaría de Espacios Públicos hemos venido impulsando en los últimos años todo el tema de la movilidad activa sustentable, y desarrollado ya dos peñas de movilidad, que fueron hechas en el Bosque", aseguró, respecto a la labor de dicha cartera comunal.

En relación a la actividad de este sábado, declaró que "esta vez, lo que estabamos buscando es darle mayor especificidad al tema, convocando específicamente a los actores que tienen que ver con lo que es la movilidad eléctrica, y esto es lo que nos convoca este sabado, que vamos a estar desarrollando en la Avenida 51 entre 4 y 5 esta feria de Movilidad Eléctrica".

En ese sentido, Martínez sostuvo que, desde le municipio "estamos trabajando en la posibilidad de un sistema más grande de préstamo de bicicletas, y también en lo que es la normativa, la ordenanza 11928 que permitió incorporar la figura del pedaleo asistido, o sea las bicicletas con movilidad electrica y monopatines, al uso de la vía pública de las calles de nuestra ciudad", y agregó que éstas están reguladas desde el año 2021.

Volviendo a la Feria, el subsecretario reveló que se le dará especificidad a la parte eléctrica: "Vamos a contar con lo que son vehículos electricos, y también se van a poder probar las bicis electricas, monopatines y motos que van a traer las empresas para que la gente los pueda probar"

No obstante, no dejó de mencionar el trabajo de la UNLP que, junto a una empresa de transporte local, actúa en pos de la movilidad sustentable, trabajando en la producción de transporte público impulsado a baterías de litio, ya habiendo logrado confeccionar uno que pertenece a la línea universitaria.

TÓPICOS RELACIONADOS
#La Plata#Provincia#transporte
Comentarios
Más de Municipales