TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Tradicional Quique: Una carnicería que invita a jugar ajedrez

Enrique Narciso Valdez o “Quique” es un carnicero de Ensenada que, desde que descubrió su pasión por el ajedrez, lleva un tablero a su negocio e invita a jugar a sus clientes.

  • Tradicional Quique: Una carnicería que invita a jugar ajedrez
  • Tradicional Quique: Una carnicería que invita a jugar ajedrez
  • Tradicional Quique: Una carnicería que invita a jugar ajedrez

Enrique Narciso Valdez o “Quique” es un carnicero de Ensenada que también juega ajedrez. Que un carnicero juegue ajedrez no implica nada especial, podría no ser noticia. Es como que un periodista juegue al fútbol o le guste el cine. Pero algo de su historia conmovió a Laura Agostinelli y esto la llevó a escribir la crónica sobre “Quique, el carnicero ajedrecista de Ensenada que desafía a clientes a jugar una partida”.

El programa Después del Mediodía (Radio la Plata 90.9 FM) entrevistó a este vecino, comerciante y aprendiz de ajedrecista, para conocer qué cambió desde que decidió llevar su tablero de juego a la carnicería donde trabaja.

“Comencé a jugar durante la cuarentena. Luego mi señora me regaló un tablero y fui a tomar clases. Más adelante se sumó mi hijo Jesús, que tiene 12 años. Me entusiasmé, hoy estoy yendo martes y jueves con un profesor”, comenzó contando Quique.

“Tengo un enamoramiento se podría decir. Actualmente tengo el tablero en la carnicería. Entonces voy compartiendo las jugadas en mi  estado de WhatsApp, por la mañana. Si algún cliente quiere jugar y, tengo tiempo, lo hago. Pero no las subo para competir, porque en realidad soy un principiante”, continuó.

Es que, como afirmó en la charla con Agostinelli, Quique “espera en algún momento meter un desafío”, instalar una mesita afuera del negocio y jugar contra quien se anime por dos kilos de asado. Aunque advirtió: “Imagínate que si me pongo a jugar por el asado van a ser más las veces que pierda que las que gane, porque recién comienzo”.

Pero el ajedrez no solo aportó a Quique momentos donde conjugar pasión y trabajo, también lo ayudó a ejercitar un pensamiento estratégico y más resolutivo. “Creo que este juego tiene que ver con tratar de resolver problemas de una manera didáctica y con ganas. Cuando tiene un problema lo primero que hace es quejarse. En cambio, con el ajedrez uno aprende a solucionar problemas sin tener una queja antes. Porque nosotros nos hacemos más problemas de los que tenemos”, concluyó.

La Carnicería Tradicional Quique se encuentra en centro de Ensenada, sobre la esquina de la avenida Horacio Cestino y San Martín.

Fotos: 221.com.ar

TÓPICOS RELACIONADOS
#Ensenada
Comentarios
Más de Información General