TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Cierran 19 oficinas de la ANSES en la provincia de Buenos Aires

Ante los recortes del Gobierno Nacional, dejaron de prestar servicios 19 dependencias del organismo, que se suman a otras 46 en el resto del país. La medida afecta a vecinos de distintas ciudades bonaerenses para cobrar pensiones y realizar trámites, como el del AUH y las becas Progresar.

Cierran 19 oficinas de la ANSES en la provincia de Buenos Aires

Tras el cierre de varias sucursales de Correo Argentino a nivel nacional, los recortes del gobierno de Javier Milei se extendieron hacia otras 19 dependencias de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) en el territorio de la provincia de Buenos Aires.

Según comunicaron desde el gremio que nuclea a los trabajadores del organismo, se cerraron cinco oficinas en localidades del interior de la provincia. Estas estaban ubicadas en Salliqueló, Tres Lomas, Veinticinco de Mayo, Mar del Plata y San Nicolás. Dentro del Gran Buenos Aires también cerraron las oficinas de Ezpeleta (Quilmes), Fiorito (Lomas de Zamora), Spegazzini (Ezeiza), William Morris (Hurlingham), Ciudad Evita y Gonzalez Catán (La Matanza), Monte Chingolo (Lanús), Libertad (Merlo), Libertador (Tres de Febrero), Cuartel V (Moreno), Derqui (Pilar), Garin (Escobar), Boulogne (San Isidro) y la de San Vicente.

Paola Luis, que trabajó en la sucursal de Salliqueló, señaló que la medida afectó directamente a personas jubiladas y a quienes reciben una Asignación Universal por Hijo o una beca Progresar, entre otras pensiones cuyos trámites se realizan mediante la ANSeS. Asimismo, la medida provocó la pérdida de mas de mil puestos de trabajo.

Luis contó que varios de los afectados por el cierre de su oficina "no saben cómo hacer los trámites y no pueden viajar más de cien kilómetros" hasta la siguiente localidad, con el costo de la nafta y la necesidad de tener un auto como factores que dificultan la movilidad. Advirtió que quien no puede viajar "se queda sin hacer los trámites y peligra su beneficio, porque hay trámites que son presenciales o mandar un sobre hasta allá te sale 5 mil pesos”.

Cabe mencionar que esta situación se da en sintonía con el cierre de oficinas de Correo Argentino en 17 distritos, donde el cese del servicio causó repercuciones a quienes se acercaban a realizar trámites o prestar servicios de mensajería, además de que, en muchos casos, las oficinas también funcionaban como sucedáneas de sucursales bancarias.

Comentarios
Más de Información General