TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Castagneto consideró que “Garro parece fomentar la inseguridad”

Acompañado por Silvina Batakis y Florencia Saintout, el precandidato Gastón Castagneto reflexionó sobre las falencias y necesidades en la ciudad de La Plata.

  • Castagneto consideró que “Garro parece fomentar la inseguridad”
  • Castagneto consideró que “Garro parece fomentar la inseguridad”
  • Castagneto consideró que “Garro parece fomentar la inseguridad”

El presidente del partido Kolinas y director del SAE, Gastón Castagneto, oficializó su precandidatura para competir por la intendencia de la ciudad de La Plata en el café del Teatro Metro, donde estuvo acompañado de la titular del instituto cultural bonaerense, Florencia Saintout; y la presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis. 

Allí, las referentes del oficialismo no solo militaron la lista de Castagneto para dirigir la capital bonaerense, sino que remarcaron las principales falencias del Gobierno que actualmente conduce Julio Garro representando al PRO en la ciudad de La Plata.

“Es bueno que haya compañeros que quieran ejercer su representatividad, nosotros venimos laburando desde hace muchos años con gente de muchos sectores y queremos poner en valor ese esfuerzo”, consideró Castagneto y manifestó que su propuesta principal radica en "un abordaje integral de la política platense donde los barrios sean protagonistas, donde haya productividad y políticas que garanticen el acceso a la vivienda y a la salud; donde haya mayor seguridad, descentralización y un crecimiento más inteligente del territorio”. 

En ese aspecto cuestionó la gestión del intentendente Garro como “una copia barata o el patio del fondo de Capital Federal", ante lo que agregó: “Hace falta un municipio presente con voluntad de articular políticas con la Provincia; Garro parece fomentar la inseguridad para sacarse de encima sus responsabilidades políticas y poner excusas en lugar de tener la vocación de mejorarle la vida a los vecinos y vecinas platenses”. 

Respecto a las demás listas de Unión por la Patria que se presentaron para competir en la Capital bonaerense, Castagneto reafirmó lo que los demás candidatos también plantearon: “Quien gana conduce y quien pierde acompaña”. Si bien opinó que le hubiese encantado formar una lista de unidad, lamentó que algunas “cuestiones políticas” no permitieron el acuerdo entre las partes "aunque las propuestas sean muy parecidas".

“Creemos que la interna tiene que ser sana, sino no seríamos consecuentes con el partido que militamos porque el peronismo pregona por oportunidades para todos y todas”, agregó el precandidato.

Por su parte, Batakis reafirmó las contestaciones de Castagneto sobre el actual intendente de La Plata, y expresó: “Efectivamente quien hoy conduce la Ciudad parece haberse ausentado totalmente.

Y opinó: "Es una Ciudad que fue pensada para ser un territorio de luz, ciencia y tecnología, pero cuando llegas ves que no es una ciudad del futuro; en la calle se ponen rápidamente de manifiesto las necesidades que hay”. 

En ese marco la titular del BNA celebró la precandidatura de Castagneto en busca de “seguir reclamando la identidad de La Plata, que no nació para ser una copia de CABA”. 

En el lanzamiento de Castagneto, Batakis reivindicó a Massa:

Asimismo recordó que las dificultades en la economía nacional son producto de la relación con el FMI que forzaron los dirigentes de Juntos por el Cambio durante la gestión que asumió en 2015, y que actualmente “siguen conduciendo algunas ciudades como La Plata”.

“Ellos tienen esa impronta de limitar la autodeterminación de las acciones del Gobierno”, dijo Batakis y defendió: “Sergio Massa está recuperando la soberanía para poder tomar acciones propias y eso es lo que se va a ver en la campaña de los próximos días, un ministro de Economía que quiere tomar las riendas y poder decidir”. 

Nuevamente, la dirigente del Banco Nación se manifestó contra el modelo propuesto por la oposición nacional y refirió: “Hubo un Gobierno que no quería trabajar, porque por supuesto que articular políticas nuevas y recuperar la identidad de La Plata y todos sus barrios es muy trabajoso”. 

En ese escenario, cerró: “Queremos recuperar nuestra propia identidad, no queremos al FMI, queremos soberanía y no a esos vagos que hicieron que la Argentina no sea un país del futuro”. 

Comentarios
Más de Política