Javier Gastón bancó las PASO: “Tenemos discusiones, pero saldremos juntos”
El intendente y precandidato Javier Gastón acompañó las PASO locales del frente UP y veló por demostrar el valor de las discusiones internas y el acompañamiento.
El intendente de Chascomús, Javier Gastón, se enfrentará al precandidato Pedro Gorriz de cara a las PASO de agosto que definirán quién representará al espacio de Unión por la Patria en el municipio.
En diálogo con Código Baires (Radio La Plata FM 90.9), Gastón celebró las PASO en pos de “sumar musculatura para lo que viene después”, refiriéndose a las elecciones generales donde “se ponen en cuestión dos modelos de funcionamiento estatal”.
“La gente tiene que decidir”, indicó el jefe comunal y repasó la gestión del oficialismo, “donde se procura generar más y mayores derechos para los habitantes”, y también de Juntos por el Cambio, quienes “no dedican fondos a las cloacas, ni pavimentación ni luces”.
Respecto al periodo de gestión que asumió Gastón en el Gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, el entrevistado señaló: “No la pasamos bien, no había ni una sola coincidencia en las políticas de urgencia ni acompañamiento en lo que planteamos, parecía que hablábamos otro lenguaje”.
Por su parte, destacó la gestión de Axel Kicillof en el territorio bonaerense y celebró la designación de Sergio Massa como precandidato a la presidencia de la Nación.
“Durante el gobierno de Cambiemos no existían las obras en el interior bonaerense; hoy la Provincia tiene una presencia crucial donde el Gobernador recorre y conoce los 135 municipios y sus intendentes”, consideró.
En ese aspecto, consideró que la interna entre precandidatos a las intendencias municipales es buena para el ejercicio democrático, porque además de encontrar coincidencias, “hay que demostrarnos que podemos llevar adelante elecciones y discusiones internas para despues salir caminando juntos”.
Respecto al acuerdo de “el que pierde acompaña”, Gastón confió en que está garantizada la unidad del frente en Chascomús y que “el temor no somos nosotros, son ellos”. Asimismo lamentó la bronca y angustia que el PRO le ha causado a la gente durante la gestión de Macri.